El día que Disney Store rozó el ridículo y canceló mi compra online por no aportar una factura de la luz

16:16

Hago un pequeño Off-topic viajero para lamentar, contar y censurar la nefasta experiencia que he tenido comprando en Disneystore.es.




El pasado martes recibí un correo anunciando que, durante ese día, todas las compras en disneystore.es estarían al 20% de descuento. Pensé que era una ocasión perfecta para ir adelantando compras navideñas para mis sobrinos. Compré seis productos, a un precio de 217,85 euros, que, con del descuento, se quedó en 181,86€. 

A la hora de introducir los datos de pago, uso mi tarjeta de crédito personal, como siempre hago en esta y otras tiendas online. A la hora de introducir los datos de envío, pongo los datos de mi madre, pues quiero que sea allí donde se reciba. El proceso de compra pregunta en pequeño si los datos de facturación son los mismos. Yo, no dando importancia, debí marcar esa maldita casilla que veis ahí en pequeño. Y no di importancia porque total, yo lo que quería era un ticket, no una factura. No me voy a desgravar nada...



Después de confirmar mi compra y preautorizar el cargo en mi tarjeta, recibo un mail en el que se me solicita una factura de la luz, teléfono, gas o agua porque los datos de la tarjeta no coinciden con la dirección de facturación. Por primera vez en mi vida online, se me pide una factura para una compra online que, además, no va a ser financiada. Cuando hablo con centralita (hasta con 3 personas), me explican que claro, que la dirección de facturación no coincide con la de la tarjeta y ha saltado el sistema antifraude. Y le digo que no coincide porque una es mi tarjeta y lo otro es la dirección de envío a nombre de mi madre y que por tanto no puedo mandar ninguna factura de la luz porque, en esa tarjeta, no pago ninguna luz de la dirección de envío. Aunque todo me parece absurdo les digo que ok, que aceptamos que me he equivocado en el proceso de compra y he marcado que la dirección de facturación es la misma que la envío, por lo que les pido que me hagan el cambio y ofrezco que les puedo facilitar los datos de facturación que sí están vinculados a mi tarjeta si ese es el problema. Nadie puede hacerme ese cambio, ni en Madrid, ni en Londres. ¿Nadie? ¿En serio? ¿Nadie puede cambiar una dirección?

¿Qué pasa con esos jóvenes que viven en casa de su padres y compran por internet con su tarjeta de crédito? ¿Tienen que enviar también factura del agua si, seguramente, la paguen sus padres y por tanto jamás corresponderá con su tarjeta de crédito?. Me explican en centralita que sí, que tengo razón, que es un problema recurrente. "Es la pescadilla que se muerde la cola", me llega a decir un teleoperador. Vamos, que este problema es habitual, y no hacen nada por solucionar este esperpento.

En todo este proceso les he mandado otros documentos para intentar demostrar que existo, que soy real, que soy de fiar, que mi dinero no es negro... les he mandado mi recibo de autónomo (vinculado a esa tarjeta), un extracto de mi banco (de esa tarjeta), y en un momento de desesperación, hasta mi declaración de la renta. Nada ha servido. Ni siquiera explicar que he trabajado cinco años en Disney Store y que por lo tanto pueden mirar en mi ficha mis datos, que de mi deben tener hasta mis medidas (de cuando pedíamos los uniformes...). Nada. No hay solución.

La única solución: cancelar el pedido y hacerlo de nuevo. Lo intento. Pero... ¡Oh sorpresa! Ya no están todos los artículos que yo pedí, y, por supuesto, el descuento ya no es aplicable

Da la casualidad que ya he comprado otras veces en esta tienda online, con mi tarjeta y enviando el pedido a mi madre, y no hubo problema. Por lo que, no tengo más remedio que pensar que todo es una manera de joder mi compra en un día en el que, supuestamente, existió un 20% de descuento, que no he podido disfrutar.

Entiendo que El Corte Inglés, hace unos días, me pidiera algunos datos para financiar la compra de mi nuevo ordenador... ¿Pero esto? 

Conmigo han perdido un cliente, desde luego, y a mi familia (con niños) también. Y han ganado una denuncia a consumo que ya está en trámite. 

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3 comentarios

  1. Lamentablemente tienes toda la razón.En todo, pero más en la incompetencia de muchos,que no todos,vendedores,teleoperadores,etc.Y nadie se salva.El Corte Ingles(la tienda en casa) me entregó un mueble defectuoso y tatdé un año!para que lo canviaran.Me decian incluso que C.I. y la tienda en casa NO tenian nada que ver.Haces bien en hacerlo público.

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  2. Y si...pensando muy mal, hay una supuesta oferta pero no la posibilidad de disfruarla? Lo digo porque en Toys'r us suelen sacar por ejemplo ofertas de muñecas donde en la foto aparece algo que es muy buscado, que no ha llegado a españa y lo ofertan junto con lo que ya tienen. Claro, asi la gente va a buscar algo que nunca han tenido. Pones reclamacion, etc y dan vueltas para al final no sacar nada en claro. Me huele a esto mismo, hacemos una oferta online que pondremos mil pegas para que no disfrutes de ella. No me extrañaria ya nada de Disney store españa.

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  3. Hola , creo que es implemente que Disney ni se preocupa , ni invierte tanto en su faceta Online , como en otros apartados .
    A mi me ha sucedido con la pagina americana ( disneystore.com ) prácticamente lo mismo . Eso si , me he negado a darle mas información , simplemente ellos han perdido la venta y la ha ganado Amazon o Ebay .

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