Viajar por España este verano: Escapadas para grupos LGTB a Alicante



Vivimos un año atípico, todos lo sabemos. No se vosotros pero yo ya he cambiado 3 veces mi destino de vacaciones. Tras meses de confinamiento, y con nuestra vida cambiada por completo, no he querido renunciar a cambiar de aires y dejar que mi mente se libere un poco de lo vivido, porque creo que también es necesario. Y este año hay dos premisas que tengo muy presentes: quiero apoyar el turismo nacional y no olvidarme de la responsabilidad que todos debemos seguir ejerciendo.  


Tras mucho buscar, he encontrado un viaje que me hace mucha ilusión porque, además, está pensado para el colectivo LGBT. Ya sabéis que en este blog seguimos, y disfrutamos, muy de cerca todo tipo de propuestas para el colectivo, y en un año en el que las celebraciones del orgullo se han cancelado o celebrado online por la pandemia, pues nos hemos quedado con un poquito de ganas de vivir experiencias nuevas con miembros del colectivo.




Así las cosas, he podido conocer gracias a un amigo la propuesta de Queer Plans, una plataforma dedicada a organizar viajes en grupo para el colectivo LGTBIQ+ con precios super competitivos y experiencias que reúnen tiempo de playa, piscina, turismo gastronómico, ocio, deporte… todo ello en entornos estupendos y con el aliciente de hacer nuevas amistades con tus mismos intereses. 


En esta ocasión, Queer Plans se ha fijado en Alicante para organizar escapadas de fin de semana que se van a repetir durante todo el verano, septiembre incluido. En dicha ciudad han preparado un completo programa de actividades que incluye tiempo en la playa, tapas, copas en el ocio nocturno gay (al aire libre, en entornos seguros)…. Todos los hoteles, restaurantes y clubes que forman parte del programa, han implementado medidas de limpieza, higiene y distanciamiento social. Por cierto, que estas escapadas están preparadas para un máximo de 20 personas por grupo, y todos los miembros del mismo tendrán un control de temperatura diario. 




Si algún lector del blog quiere unirse a nosotros, os cuento que yo he elegido el fin de semana del 28 al 30 de agosto. Sería genial poder conoceros allí. Si os animáis, tenéis toda la información (programa, horarios, hoteles…) en la web de Queer Plans, con paquetes desde 149€ todo incluido. Y bueno, si ese fin de semana no puedes, Alicante merece la pena siempre y Queer Plans, como os decía antes, tiene grupos para todos los fines de semana hasta octubre. 


Es una gran oportunidad la que Queer Plans me ha presentado (¡Gracias Álex!) y que, además, me llena de alegría porque a mi familia le une un vínculo especial con Alicante. Si no lo conocéis, os estáis perdiendo sus estupendas playas, sus deliciosos paseos por la Explanada de España y la Marina Deportiva, subir al Castillo de Santa Bárbara y alucinar con las vistas o tapear por la Calle Castaño. 


¡Feliz escapada a Alicante!



Comentarios

BlogsterApp