Recuerdos en la maleta... del Loira

Para el que no conozca mi destino, el Valle del Loira está situado en el centro mismo de Francia, y se llama así porque son una serie de pueblos y/o castillos que recorren el margen del río Loira. La ruta es bastante famosa por la riqueza de la naturaleza que puebla la zona y por la magnificencia de sus castillos. Y he podido comprobarlo in situ.



Comenzamos el viaje en París, por aprovechar el vuelo directo Madrid-París con Vueling. Allí alquilamos un coche y pusimos rumbo al viaje. 7 días hemos pasado en total rodeados de Castillos y pueblos con encanto, más otros 2 en París. Ciudades como Tours, Blois, Amboise u Orleans, y castillos como Chambord, Chenonceaux, Villandry, Cheverny (conde se inspiró Hergé para Tintin) o Ussé (que sirvió de inspiración para el castillo de “La Bella Durmiente”) han sido algunas de las zonas que hemos visitado. 

El viaje es increíble. Unos paisajes dignos de postal, y unos castillos de auténtico cuento. Ha sido sorpresa tras sorpresa. Eso sí, si programáis una ruta como esta, o lleváis mucho dinero o acordáis entrar sólo en algunos castillos, porque el más barato son 7 euros. El más caro, 12. Excesivo.

Gracias a un cambio de ruta de última hora, sacamos tiempo para visitar, una vez más, Disneyland Paris, y poder ver qué había de nuevo por aquello del 15 aniversario. Soy muy friki, y Disneyland nunca me decepciona. Una decoración especial, una nueva cabalgata y mogollón de pijaditas nuevas en las tiendas hicieron de ese lluvioso día algo inolvidable.
Y París, magnífica, grande, amplia… La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, NotreDame (¡¡Como me gusta!!)… Una ciudad solo deslucida por su meteorología y por su paupérrimo sistema de metro. Es rápido y llega a casi cualquier lugar de la ciudad. Pero es sucio, huele mal, hace muuucho calor, es viejo, roñoso, los transbordos son kilométricos… 
Pero volveré. Siempre volveré.

Comentarios