Recuerdos en la maleta... de Barcelona

Me he ido a Barcelona. ¿La excusa? Visitar el Salón del Manga, una experiencia friki que nadie debería perderse, más allá de que les guste el mundo del manga. El caso es que un amigo y yo decidimos visitar el Salón, algo que queríamos hacer desde hace años pero que nunca hicimos. Y me he quedado sorprendido. No imaginaba que había tanto friki. En Barcelona el Salón del Manga es todo una institución, porque paseando por las Ramblas y por el metro ya veías a otakus disfrazados. Y nadie se extrañaba de ello. Menos yo y mi compañía.

El caso es que cientos de miles de frikis se dieron cita el sábado en La Farga de Hospitalet, abarrotando un recinto que se quedó enano. 100.000 visitas ha tenido el salón. Y no lo dudo. La cola para comprar las entradas daba la vuelta al recinto (imaginaos un Palacio de Deportes), y la cola para entrar, de nuevo, daba la vuelta. Calculando así, a simple vista, probablemente se tardaba dos horas en entrar. Flipante. Menos mal que yo iba acreditado y no esperé nada.
Evidentemente, cuando esa marabunta entró al recinto, aquello se hizo insoportable: mucho calor, mucha gente sin lavarse, poco espacio para andar… Conclusión: Después de ver el valor que tienen muchos otakus por vestirse de según qué cosas, nos fuimos a respirar un poco de aire…
Un aire que durante todo el fin de semana nos ha traído lluvias mil. ¡Qué horror! Nunca me había llovido tanto en unas vacaciones, ni en la Europa profunda… La lluvia lo ha deslucido un poco, porque caía pero bien, y así no se puede pasear hombre de dios. Aún así, visitamos las Ramblas, el barrio gótico, Montjuic, la torre Agbar, la Sagrada Familia y poco más. Por cierto, el barrio gótico es precioso, pero está que se cae a cachos, una reformita no le vendía mal. Algunos dirán que perdería su encanto. No hombre no, yo propongo una reforma respetando las estructuras y demás… Vamos, que dicen que Roma es cutre y vieja, pero el barrio gótico de Barcelona no se queda atrás. La gente muy amable en ese barrio por cierto, sobretodo esa mujer que iba con un perrito labrador precioso que nos indicó la entrada al Museo Picasso. ¡Gracias encanto!
No puedo decir lo mismo de la gente que vive en el barrio aledaño a Montjuic. Qué se han reído en mi cara es decir poco. Vamos a ver. Llego a la zona del hotel, y me dispongo a aparcar. Vaya, hay zona verde. No pasa nada, voy a buscar un parquímetro, y voy echando moneditas. Vaya, no hay parquímetro. No pasa nada, voy a buscar el cartelito que informa de las instrucciones de la línea verde. Ups, no hay cartelito. Vaya, ningún coche lleva tarjetita ni ticket. Qué raro, pero voy a preguntar, que no quiero multas. Pregunto a 4 personas de la calle, de diferentes edades y sexos. Pregunto en varios comercios y pregunto en 4 hoteles, incluyendo el mío. Nadie sabe qué tengo que hacer para aparcar, pero todos me dicen que lo mueva, que me multan seguro. Mi mosqueo en este instante ya es abultadísimo, porque NO ME CREO que nadie sepa qué hay que hacer para aparcar. Consigo una conexión a internet y me dispongo a buscar información en la web del Ayuntamiento. Encuentro la solución: La zona donde estoy es la zona 11 del área verde. Está en implantación. En octubre han pintado la línea verde y en Noviembre instalarán parquímetros y carteles. Evidentemente, los vecinos, ya han debido solicitar su tarjeta de residente, porque la linea verde funcionará ya en enero. ¿Y nadie lo sabe? ¡¡Anda ya!! Fatal los vecinos del barrio de Montjüic. Ayuda cero. Como fatal los empleados de los hoteles de la zona.
Una cosa tengo clara: No vuelvo a Barcelona en coche, porque además de lo complicado del aparcamiento, se suma el caos circulatorio. Será que yo no conozco las vías, pero los carriles me han parecido pequeñísimos. Parecía que los coches de al lado me iban a hacer un sandwich. Eso sin contar con la media hora que me llevó salir del parking del centro comercial L’Illa… a las 18:30 de la tarde…
En fín, que pese a todo esto, el viaje ha merecido la pena, sobretodo por la compañía y los dos amigos que visité allí.

Comentarios