Disneyland Paris: Secretos y consejos para visitar el parque


Me encanta viajar... y me encanta Disney, por lo que un destino que siempre supe que era ineludible para mi era Disneyland Paris. Entre viajes de instituto, familiares y propios, al final el destino, y mi elección, han querido que haya ido ya en cinco ocasiones al parque. Por eso hoy, en este post, os cuento un poco con más detalle qué podéis encontrar en el parque. Porque sí, para mi, es una visita obligada tanto si vas en exclusiva a Disneyland, como si lo haces de excursión desde París.

Cómo llegar a Disneyland París
Horarios del parque
Visitar el parque con niños
Ofertas de temporada

Paseando por Main Street U.S.A.

La gran Avenida comercial Main Street U.S.A. nos da la bienvenida al parque. Allí, nos sumergimos en el bullicio de un pequeño pueblo. Una amplia avenida con lindas casas de madera de colores, rótulos, tiendas, restaurantes, farolas de gas, la estación de tren, automóviles con motores explosivos... nos harán pensar que estamos en el pasado.



Esta es la zona más comercial del parque, en sus tiendas se puede encontrar todo lo que pueda imaginar y un fiel reflejo de lo que hay en las tiendas de las otras zonas del parque. Por ello, si vas a hacer compras, te recomendamos que no cargues todo el día con algo, ya que en Main Street U.S.A. lo vas a encontrar a la salida del parque. Y si me apuráis, lo mismo igualmente encontrarás en las tiendas del Disney Village fuera del parque. Además, tomarte un chocolate caliente en algunos de los locales del Discovery Arcade para entrar en calor no tiene precio. Por cierto que esta peculiar galería de Main Street representa la edad dorada de los inventos a través de modelos a escala de algunas de las mayores creaciones del siglo XX.

En sus calles transcurren la inmensa mayoría de cabalgatas que el parque organiza cada día, y por sus galerías podrás encontrar a cualquier hora del día a Mickey, Donald, Pluto o cualquiera de los personajes Disney.



Como curiosidad os podemos decir que cada navidad se utilizan más de un millón de luces para iluminar esta zona del parque, y 300 litros de líquido bio nieve para crear los copos artificiales que caen sobre ella. La bandera americana que está en Main Street U.S.A. tiene 48 estrellitas, y no 50 como aparecen en la actualidad. Esto es así porque en la época en la que está ambientada Main Street tenía 48 estrellas y no 50. En las ventanas de Main Street verás muchos nombres. Pertenecen a personas importantes en la historia del parque, como directivos, imagineers, etc.

Main Street U.S.A. no es más que el inicio de una aventura fascinante, en donde podrá montar en sus tranvías, en su tren que recorre todo el parque o en los antiguos coches cuyas sirenas resuenan a cada paso.

Fantasyland

Fantasyland es el área más mágica del parque. Allí los cuentos son los protagonistas, y la realidad deja paso a la fantasía. Fantasyland está dominada por el gran castillo de la Bella Durmiente, a cuyos pies se dan cita Blancanieves, Pinocho, Dumbo... este castillo no es solo el rey de Fantasyland, es, además, el símbolo de DisneyLand París. Además, junto al Big Ben de Londres y la Torre Eiffel de Paris es uno de los edificios más fotografiados de Europa.




La magia empieza en el propio castillo, donde podemos admirar el proceso de fabricación de las figuritas de Cristal, y como no, revivir la historia de La Bella Durmiente a través de las hermosas vidrieras que lo adornan. En los alrededores del castillo podremos maravillarnos con sus cascadas, sus lagos y sus prados. Y en el subsuelo, el gran dragón, adoptado por Merlín, nos espera. No debes perder la ocasión de subir a lo más alto del Castillo para descubrir las vistas de todo el parque. Y si te gusta la Navidad disfrutarás como un enano en la tienda de artículos navideños que está abierta durante todo el año dentro del mismo.



Cualquier atracción en Fantasyland significa revivir la magia de las historias Disney, "Peter Pan´s Flight", "Les Voyages de Pinocchio", "Alice´s Curious Labyrinth", "Dumbo the flying Elephant", "Le Carrousel de Lancelot" y por supuesto "Blancanieves y los siete enanitos". A los pies del castillo podrás, además, intentar envainar la espada Escalibur de “Merlín el encantador”.

Es imprescindible disfrutar de "It´s Small World", un alegre crucero alrededor del mundo rodeados de cientos de muñecos y muñecas, y que, además, es un homenaje a Walt Disney, al ser esta su atracción preferida. Probablemente salgas de esta atracción entonando la canción. Es muy pegadiza.




Y no hay que dejar de lado los espectáculos que se producen en el Théâtre du Château, cambiantes según la época del año. Visitar los restaurantes y tiendas de Fantasyland es un seguro para seguir disfrutando de toda la magia de Disneyland Paris.

Discoveryland

Presente, pasado y futuro se unen en Discoveryland. Viajes intergalácticos, efectos especiales, delirios de visionarios, robots... en un recorrido que supera la imaginación del mismísimo Julio Verne, del que podremos visitar el barco de su Capitán Nemo, el Nautilus.



Sin duda, algo que no debe fallarnos en Discoveryland, es el cinturón de seguridad. "Space Mountain Mission 2" es la atracción estrella de todo el parque, a bordo de una nave espacial, un gigantesco cañón nos lanzará hacia el espacio en un apasionante viaje a través de las estrellas.

"Stars Tours" es un simulador de un viaje espacial un tanto agitado... Si eres de los que se marean, te recomiendo que no montes aquí. O yo soy muy sensible, o esta es la atracción del parque en la que peor lo he pasado. Todo lo contrario que “Buzz Lightyear Laser Blas”, una divertidísimo viaje espacial en el que, con una pistola láser y una palanca que gira tu vehículo 360º, deberás disparar contra un ejército de robots.



Julio Verne está presente de nuevo en "Le Visionarium", un viaje espectacular sobre una pantalla de 360º en la que se mezclan pasado y futuro.

Visible desde que te vas a adentrar a Discoveryland, encuentras “Orbitron”, una atracción futurista inspirada en bocetos de Leonardo Da Vinci en la que subirás y bajarás por el aire a gran velocidad.

Tanto las atracciones, como los restaurantes y tiendas, hacen de Discoveryland una de las zonas más atractivas del parque, no solo por su belleza visual, sino por sus más que aseguradas emociones. Discoveryland es, en definitiva, un apasionante viaje en el tiempo.

Adventureland

Adventureland es la zona de los aventureros. Lo primero que nos encontramos es un bazar árabe, inspirado en la película Aladdin, donde no solo revivimos la historia de tan popular personaje en el "Passage Enchanté d´Aladdin", sino que además, podemos vivir el ambiente de un verdadero bazar árabe.





Esto es solo el preludio de lo que nos espera, en cuanto abandonamos el bazar nos adentramos en la selva, donde podremos cruzar puentes de lianas, trepar hasta la "Cabaña de los Robinsones Suizos" o adentrarnos en "Adventure Isle", donde recorreremos cuevas, cascadas, puentes... todo, para hacer gozar a grandes y pequeños.



Una de las atracciones estrella del parque, "Indiana Jones and the Temple of Peril", se encuentra en Adventureland, una montaña rusa con un looping completo que nos lleva a través del famoso templo perdido. Aunque ha ido perdiendo intensidad a lo largo de los años, es una de las atracciones menos aptas si sufres, como un servidor, mareos en este tipo de “aventuras”.


Si queremos seguir con el riesgo y la aventura, "Pirates of the Caribbean" debe ser nuestra próxima parada, pues a través de un barca recorreremos un auténtico enfrentamiento entre piratas, todo esto, a merced de lo que la corriente haga con nuestra barca. Esta es la atracción que después inspiró la exitosa saga de cine, y en su interior te sentirás como el mismo Jack Sparrow gracias a una cuidada ambientación y a una música muy muy adictiva. Y por cierto, el personaje de Jack Sparrow se ha convertido en uno de los más buscados a la hora de hacerte una foto o pedir un autógrafo. Es en esta área del parque donde es más fácil encontrarle.

Como en el resto del parque, no podemos olvidar las tiendas y los restaurantes, entre los que destaca "Blue Lagoon Restaurant", donde podremos disfrutar de comida criolla y pescado a la luz de la luna tropical. El exotismo y la aventura brillan por tanto en Adventureland, tanto en Oriente como en el Caribe.

Frontierland

Frontierland es la zona del oeste del parque. Allí podremos vivir el auge y la decadencia de una época legendaria: ¡La conquista del Oeste! Una conquista en la que no falta ninguno de los protagonistas de aquella: indios, vaqueros, tramperos, llanuras, cañones, ríos, salones con bailarinas de can-can... y por supuesto los personajes Disney, que le añaden magia a esta fascinante aventura por el lejano Oeste.




Frontierland reproduce al mínimo detalle la imaginaria ciudad Thunder Mesa. Podremos visitar la cárcel, el cuartel de la caballería y disfrutar con las bailarinas de Can-can en el saloon. Si queremos emociones fuertes, no nos faltan, pues aquí nos encontramos "Big Thunder Mountain", otra de las atracciones estrella del parque, una montaña rusa que nos recorre en un alocado tren una mina abandonada, precipitándonos por las abruptas pendientes de los cañones.



Si echábamos de menos pasar miedo, estamos en el sitio indicado, "Phanton Manor", una inquietante mansión encantada por una multitud de fantasmas nos hará pasar un buen rato. A la salida de la mansión, conviene no perderse el cementerio... Esta atracción es la que hace unos años inspiró la película “La mansión encantada” que protagonizó Eddie Murphy.




Si queremos relajarnos, nada mejor que un apacible crucero en un barco de vapor, Mark Twain o Molly Brown, por los ríos del Lejano Oeste. No faltan los espectáculos en Frontierland, en "Chaparral Theater", se celebran todo el año numerosos espectáculos protagonizados por Mickey y sus amigos. Y por cierto, no pierdas la ocasión de comer en el "Cowboy cookout barbecue" donde, además de disfrutar de un delicioso olor a barbacoa, es frecuente que te encuentres con alguna actuación country en directo.

Indios, vaqueros, aventura, miedo... todo esto nos espera el lejano oeste, en Frontierland.

Walt Disney Studios

La magia continúa a muy pocos metros de Disneyland gracias al Parque Walt Disney Studios, un recorrido por el mundo del cine y la televisión en el que no faltan las atracciones trepidantes y unos espectáculos alucinantes.



El Parque se divide en cuatro áreas temáticas: Production Courtyard, Toon Disney, Backlot y Front Lot.

Después de una magnífica estatua homenaje a Fantasía, llegarás a Front Lot, que encarna un auténtico estudio de cine. Este edificio está lleno de tiendas y restaurantes, y es frecuente poder disfrutar de espectáculos en su interior.



Toon Disney supone un viaje a las películas animadas de la factoría. Allí conocerás el proceso de creación de una película animada, volarás con las alfombras mágicas de Agrabah, navegarás por los mares como el mismísimo Nemo o perderte en el mundo de Toy Story en Toy Story Playland. Es en este lugar del parque en donde más fácil podrás hacerte fotos con tus personajes favoritos.

En Production Courtyard podrás pasear por un decorado que te trasladará al mismo Hollywood. Muy recomendable el "Studio Tram Tour: Behind the Magic", en donde recorrerás en directo los mejores efectos especiales de las películas. Además, aquí encontrarás una de las atracciones estrella del parque, "Hollywood Tower".


Backlot es la zona destinada a la acción. Además de disfrutar de un espectáculo increíble con motos, coches, fuego y mucha acción, podrás experimentar la "Rock 'n' Roller Coaster", una montaña rusa en la que la velocidad y la música de Aerosmith te dejarán sin respiración. En esta zona podrás comer en el restaurante ambientado en "High School Musical" y "Piratas del Caribe".

Abierto el 16 de marzo de 2002, el parque ha recibido ya más de 120 millones de visitantes.

Si tienes alguna duda o curiosidad sobre el parque, no dudes en preguntar en los comentarios de esta entrada. ¡Buen viaje!

Como siempre os digo, en este blog encontraréis enlaces afiliados de hoteles y actividades. No suponen ningún gasto extra para ti, pero a mi me ayudan a poder mantener el blog. Si te gusta lo que cuento, te invito a seguirnos en facebook e Instagram.

Booking.com

Comentarios