#Fitur2014: El Parque Paramount de Alhama da la cara. Así será el parque temático de Murcia


Los parques temáticos se han convertido en un importante aliciente a la hora de visitar las ciudades en las que se instalan. En España tenemos ejemplos diversos, y no todos de éxito. Ahí está "Port Aventura", que triunfa en Tarragona... y "Terra Mítica" que hace todo lo contrario en Benidorm. En medio podría situar al "Parquer Warner" de Madrid, que tras un comienzo tibio parece que el 2013 ha despegado un poquito. 

En este panorama Murcia será la próxima ciudad en acoger un importante parque temático: el más grande de España, el segundo más grande de Europa y el primero de la factoría cinematográfica Paramount Pictures, responsable de títulos como "Misión Imposible", "Rango", "Sleepy Hollow", "Grease", "Star Trek", "Transformers"...

Aprovechando Fitur 2014, Murcia ha querido presentar de forma seria su proyecto que, dicen, abrirá las puertas el próximo año 2015. Y un servidor, que eso de los parques temáticos pues como que le gusta, no he perdido detalle de la maqueta, fotos y vídeo que allí se han mostrado.


El "Parque Paramount" estará situado en Alhama de Murcia, ocupando una superficie de 55 hectáreas. Al lado, tendremos el "Life Style Center", un complejo de ocio, hoteles, tiendas y restauración que ocupará 77 hectáreas más.


El parque se estructurará en cinco zonas temáticas:

1. Paseo Paramount: Reflejará la puerta de los estudios de cine de Paramount. En esta zona prometen ocio, restauración y música con el espectáculo "Paramount Live! School of Rock".



2. Adventure City: Inspirada en el urbanismo de Nueva York, Chicago o Los Ángeles, esta zona será de obligada visita para los amantes de la acción, ya que habrá persecuciones al estilo "Misión Imposible" y coches de choque de la época de "Grease"


3. Rango's West: la que fuera ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación, "Rango", es la máxima inspiración en este área que nos llevará al lejano oeste. Esta es la zona donde se encontrará el vértigo y las montañas rusas con "Rango's Ragin Rapids" y "Spirit of the west".


4. Enchanted Forest: Gnomos, hadas, fantasía y magia en una zona protagonizada por "Las Crónicas de Spiderwick" o "Sleepy Hollow".


5. Plaza Futura: La modernidad, la tecnología, el futuro y "Star Trek" se dan cita en esta zona en la que el visitante experimentará "aventuras interestelares". "La Guerra de los Mundos" también inspirará este área temática.


En el papel, en las fotos, en la maqueta y en el vídeo, todo pinta, honestamente, muy interesante y ambicioso. Sólo nos queda esperar que el proyecto sea bien terminado y bien explotado una vez abierto para comprobar si estamos ante un futuro éxito o un fracaso al estilo de otros conocidos. A partir de finales de 2015 lo sabremos. 

Comentarios