Comer en Nazaré: Probablemente, el mejor arroz con bogavante del mundo

En mi último viaje a Lisboa, una vez conocida la ciudad, decidimos alquilar un coche y explorar otras zonas cercanas. Así, un pueblo llamó nuestra atención: Nazaré, un pequeño pueblo costero a 126 kilómetros al norte de la capital lusa.


Nazaré es un pueblo encantador de unos 16.000 habitantes que mezcla a la perfección el encanto de una villa costera, con los adelantos necesarios para que el turista más cosmopolita se sienta como en casa.


¿Qué podemos ver y hacer en Nazaré? Pues lo primero disfrutar de las vistas que nos ofrece la parte alta del pueblo, desde el Mirador de Suberco, al que podemos acceder con un funicular desde la parte baja. Desde arriba podremos observar todo el pueblo y un mar precioso.


Y ya que estáis arriba, no dejéis de visitar la Ermita a la memoria de Nuestra Señora de Nazaré y el Santuario en honor a la misma virgen, del año 1377. En los alrededores encontraréis los siempre recurrentes puestos de souvenirs, pero que oye, se agradecen para alentar un poco más el paseo.


Además de no olvidaros pasear por la playa, es una obligación hacerlo por las calles de Nazaré. Será ahí donde realmente encontraréis el sabor a la tradición de un pueblo que, pese al turismo, mantiene sus raíces. Observar a las señoras, con sus trajes típicos, es maravilloso. Y si tenéis la suerte que yo tuve, de ir en viernes santo, podréis vivir las viejas tradiciones porque ese día salen a la calle los típicos juegos de antaño. ¡Impagable ver a las señoras jugar!




Y por cierto, el mejor arroz con bogavante lo he comido aquí, en Nazaré. ¡Espectacular! En mi caso lo probé en el Restaurante Pitéu, pero el olor que venía del resto de restaurantes auguraba buenos platos también allí. Os dejo con la foto del platazo en cuestión, por si os entra el apetito... ;)


Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios