Fin de semana gastronómico en Burgos con "Devora, es Burgos"

Si te gusta el turismo gastronómico, y en España de eso sabemos mucho, tienes una cita este fin de semana en Burgos, que ha programado "Devora, es Burgos".




Se trata de un fin de semana de turismo gastronómico, el 11, 12 y 13 de abril, en el que más de 60  establecimientos ofrecen menús a 25 euros y los hoteles ofertan habitaciones a 25 euros por persona con desayuno incluido, todo ello aderezado por diversas actividades gastronómicas.



El momento principal de este evento será el domingo, cuando siete de los participantes del programa "Top Chef" participarán en un duelo gastronómico. Entre estos participantes estará la ganadora, Begoña Rodrigo, y los dos finalistas y además burgaleses, Antonio Arrabal y Miguel Cobo. 
Este es el programa que se ha preparado: 
Devora en Burgos: Un buen número de hoteles de la ciudad ofrecen la habitación a 25 euros por persona con desayuno e IVA incluido.
Dónde Devorar: Los mejores restaurantes ofrecen menús a 25 euros. Incluye cuatro platos, vino e IVA.
Mini Devora: Los establecimientos de tapas ofrecen una tapa especial junto con un Ribera o Arlanza a un precio inigualable, a 2,50 euros.
Diálogos de Gastronomía. La alimentación en el deporte. El sábado 12 de abril, en el Forum Evolución, el ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, el entrenador de la selección sub 21 de fútbol, Julen Lopetegui, el cocinero de la selección, Javier Arbizu, el ex jugador del Real Madrid, Joe Arlauckas, y el director del periódico deportivo Marca, Óscar Campillo, nos hablarán de la dieta en el mundo del deporte. Todo ello perfectamente condimentado por Marcos López, presentador del Telediario de La1 . 
Amigos de Antonio vs Amigos de Miguel: Dos equipos, siete Top Chef, un duelo de alta cocina en el Fórum Evolución el domingo 13 por la tarde. Miguel Cobo, Antonio Arrabal, Begoña Rodrigo, Antonio Canales, Hung Fai, Iván Hernández y Javier Estévez, junto con cocineros de Burgos, harán las delicias del público. Un jurado profesional formado por Ángel Moretón, director de la Escuela  Internacional de Cocina de Valladolid,la conocida crítica gastronómica y bloguera Crístina Martínez ‘Garbancita’, Pilar Martín, periodista de la agencia EFE y Julio Valles, presidente de la Academia Castellanaleonesa de Gastronomía, y un jurado popular integrado por cuatro personas decidirá el ganador. El jurado popular se elegirá a través de un concurso que se dará a conocer en la web y redes sociales de Devora es Burgos. Los cocineros elaborarán cuatro microplatos, dos de ellos con productos burgaleses. 
Devora Catas: En el Fórum Evolución, el sábado 12 y el domingo 13 de abril,  el experto en vinos Paco Berciano ofrecerá tres catas únicas de caldos burgaleses de Ribera y Arlanza. Berciano hará un recorrido por el paisaje vinícola burgalés a través de cinco vinos de Burgos.
Devora Bus: Viajes organizados con autobuses lanzadera desde Burgos para visitar alguna bodega de la Ribera y Arlanza. Se puede elegir entre Portia, Prado Rey, Condado de Haza, Monte Amán y las bodegas subterráneas de Lerma. El sábado 12 de abril por la mañana.
Devora Cultura: Con motivo de este fin de semana gastronómico, la Catedral de Burgos, el Museo de la Evolución Humana y  el Museo del Libro tienen precios especiales.
Show Cooking. Devora Burgos. Exhibición de cocina desarrollada por cocineros y productores burgaleses. La mejor materia prima burgalesa cocinada al modo tradicional y también con un toque moderno. En el Fórum Evolución, el domingo 12 de abril por la mañana. 
Devora Industria. Autobuses lanzadera para visitar las instalaciones y el proceso de producción de empresas agroalimentarias burgalesas como San Miguel y Embutidos de Cardeña.
Devora kilómetros. Circuito Patrimonio Mundial. Carrera popular de 5 kilómetros dirigida por el olímpico Diego Ruiz el domingo 13 de abril. El recorrido discurre por la nueva zona de protección de la Catedral de Burgos como Patrimonio Mundial que la Unesco estudia aprobar. El circuito transcurrirá por: Paseo del Espolón, Eduardo Martínez del Campo, Barrantes, Santa Águeda, Fernán González, Subida al Castillo, Alvar Fáñez, Corazas, Trinidad, Plaza Alonso Martínez, Avellanos, Fernán González, Santa Águeda, Catedral, La Paloma, Plaza Mayor y Paseo del Espolón (Teatro Principal).
Devora Infantil: ‘Peque Chef’. Concurso de cocina infantil para los más pequeños el sábado 12 de abril.

Comentarios