¿Asientos con menos espacios en los aviones? Airbus ya lo ha patentado



Reconozco que uno de mis mayores miedos a la hora de volar es saber si voy a hacerlo cómodo o no. Cada uno tiene sus trucos para asegurarnos cierto confort, como escoger pasillo para poder sacar (un poco) los pies fuera o situarte en los asientos de las salidas de emergencias que suelen ser más anchos.

Pero ciertamente, hay que reconocer que por más trucos que uses, la comodidad a la hora de volar, especialmente si eres alguien alto, no está asegurada. Por ello, saber que Airbus ha patentado un sistema de asientos que deja aún menos espacio entre los mismos, me ha sorprendido mucho, y no para bien.



Según se desprende del documento patentado, estos nuevos asientos parecen colocar a los pasajeros en una posición más vertical, con las piernas extendidas, como cuando nos apoyamos en las paradas de autobús o en esos asientos del metro pegados a las puertas.

De momento, la cosa está patentada, pero que algo se patente no quiere decir necesariamente que llegue a ser realidad. ¿Qué os parece la idea? Yo no lo veo ni para viajes cortos... Eso sí, más gente entraría en el avión, que lo mismo de eso se trata...

Visto en Xataka

Comentarios