Another Place: 100 hombres de hierro en Crosby Beach (Liverpool)



A poco más de 20 minutos de trayecto en el Merseyrail desde el centro de Liverpool, llegamos a Crosby Beach, una playa de la ciudad que se ha hecho famosa por una impresionante colección de estatuas colocadas a lo largo de la playa.

Se trata de "Another Place", un conjunto artístico formado por 100 figuras de hierro que son una copia del autor, el escultor británico Anthony Gormley. Como él, las estatuas miden 1.82, y están colocadas en la arena, y en el mar, a lo largo de 3 kilómetro de playa. "Another Place" es una exposición que se vió por primera vez en la playa de Cuxhaven de Alemania. Pensada como itinerante, permaneció en Crosby Beach de forma fija tras su paso por Noruega.

La estampa es impresionante, porque si ya de por sí es sorprendente ver 100 esculturas en una playa, el crecimiento de la marea hace que, en algunas momentos, muchas de ellas estén literalmente dentro del mar.

Crosby Beach es un paraje imprescindible si visitas Liverpool. Y si el tiempo es adecuado, te recomiendo visitarlo en el atardecer, porque lo que van a ver tus ojos es un verdadero espectáculo de la naturaleza. Un espectáculo, por cierto, gratuito.

Y para muestra, os dejo con este vídeo.

Comentarios