Gay Village: el barrio gay de Manchester donde se rodó Queer As Folk



Para algunos, el barrio gay de una ciudad es algo así como un gueto. Para otros, es el único lugar en el que sentirse libre y poder dar la mano a su pareja sin que nadie les mire raro por ello. Y en algunos lugares, se trata, simplemente, de una zona más de la ciudad perfectamente integrada con el resto, como ocurre en Manchester.

Gay Village es la zona gay de Manchester, uno de los barrios LGBT más conocidos del mundo, ya que, además de su innegable atractivo y animación, fue escenario de la serie británica "Queer As Folk" que años más tarde inspiraría a la conocidísima versión américa.

El barrio gay de Manchester ofrece lo mismo que cualquier otro: bares de copa, restaurantes, cafeterías y salones de té, tiendas... Todo con su toque LGBT.



Sin embargo, lo que más llama la atención del Gay Village no es sus muchas opciones de ocio, que también, sino lo integrado y normalizado que está en la ciudad. El barrio gay está perfectamente delimitado en los mapas. También en las farolas, que lucen la bandera gay como "anunciando" dónde estamos. Además, las banderas están situadas al lado de cámaras de seguridad que avisan de que la zona es grabada, algo muy importante si tenemos en cuenta los crecientes ataques homófobos que se están viviendo en algunas zonas de Europa.

Varios graffitis dan la bienvenida al barrio gay a todos los visitantes en diferentes puntos, lo que, además, hace que queramos sacar la cámara de fotos para retratar el colorido arte que dibuja las paredes.

Uno no puede marcharse de Gay Village sin visitar el Sackville Park, en cuyo interior se encuentra un monumento homenaje a Alan Turin (con el que te puedes hacer una foto si te sientas "con él" en el banco), y un obelisco en honor a las víctimas del VIH, Beacon of Hope.



Como decimos, no hay pérdida, pero por si acaso, apunta: Gay Village se encuentra entre las calles Princess Strett, Canal Street, Bloom Street y Richmond Street. Enjoy it!

Comentarios