Viajar a Nueva York: Qué ver y hacer en Staten Island

Seguro que al leer el título del post lo primero que has pensado es que en Staten Island no hay nada que ver, y que todo el que visita Nueva York coge el ferry para pasar cerca de la Estatua de la Libertad y se vuelve. Pues déjame decirte que esto, que en efecto es lo que hace la mayoría, es un error.  El ferry de Staten Island es muy popular porque cada día sirve de medio de transporte para los ciudadanos de la isla que van a Manhattan a trabajar. Pero, además, también se ha convertido en un reclamo para los turistas porque, además de ser un ferry gratuito, pasa cerca de la Estatua de la Libertad. Y no sólo eso, porque las propias vistas de Manhattan desde el ferry son espectaculares. Sin embargo, la mayoría de la gente coge el ferry de ida, disfruta las vistas, baja en Staten Island y de inmediato se pone a hacer la cola para coger el ferry de vuelta. Existen, por cierto, otros barcos que pasan aún más cerca de la famosa estatua, pero no son gratuitos .  Gracias a que pasé varias

#MadridTBM16: Así hemos vivido el Madrid Travel Bloggers Meeting



Fiel a su cita, ha regresado el Madrid Travel Bloggers Meeting, esta vez en Ayre Gran Hotel Colón, una ubicación, la verdad, muy cómoda, ya que es más accesible que llegar al centro de la ciudad, que en determinadas horas puede ser complicado por el tráfico.

Noruega, Gijón, Reino Unido y Filipinas eran los ingredientes que el #MadridTBM16 nos tenía preparados. Como siempre, todos venían con sorpresas, regalos y muchas cosas que contar.


Pensar en un viaje a Noruega siempre pone los dientes largos a cualquiera, de modo que la presencia hoy de VisitNorway en el encuentro ya era garantía de éxito. La principal novedad ha sido presentarnos su nueva web, que deja bien patentes los muchos atractivos de este destino al que, por cierto, se irá uno de los bloggeros asistentes y que ha ganado el juego en el que todos hemos participado (un juego un poco lioso... pero bueno, la intención es lo que cuenta, y ha sido divertido).



Gijón nos ha presentado un histórico de todos los blogtrips que han hecho hasta el momento. Y la verdad es que hay que felicitar a las compañeras de Turismo Gijón, porque a lo largo de estos años han sabido innovar y crear diferentes experiencias para bloggers de varios sectores.



Una vez más, Maria Eugenia, de Visit Britain, nos ha presentado con su habitual simpatía y desparpajo, los atractivos que Reino Unido quiere promocionar este año. Entre ellos, el turismo real con motivo del 90 aniversario de la reina Isabel, el turismo de jardines o la posibilidad de descubrir la preciosa región de Gales.



Y entonces llegaron ellos, por primera vez, Visita Filipinas. Nos habían prometido sonrisas, y ya lo creo que lo han conseguido. Han comenzado con música, palmas y hasta una actuación de beatbox de la mano del ganador del Got Talent de Asia, Neil Rey. ¡Nos ha dejado a todos con la boca abierta!



Pero si tengo que destacar algo de este #MadridTBM16 es, sin duda, la presencia de Irene, bloggera de Tragaviajes. Irene es una chica de madre filipina que hace poco cumplió uno de sus sueños: viajar a su país natal para conocer a su familia y su cultura. Irene ha sido capaz de transmitirnos su ilusión y, al menos a mi, me ha despertado unas enormes ganas de ir a Filipinas. Irene se ha emocionado mientras veíamos este vídeo que resume su maravillosa historia:


Para mi ha sido una alegría poder haber asistido a este encuentro que me ha permitido poner cara a muchos bloggers que ya seguía, y conocer a algunos nuevos. ¡Felicidades por la organización!

P.D: ¡Se me olvidaba! Hemos conocido la sede del próximo TBM2016... ¡Andorra!

Comentarios