Descubre Irlanda en 2016: El año gastronómico, Juego de Tronos, Star Wars y la Irlanda Ancestral



El pasado jueves tuve el placer de asistir a la Noche Irlandesa que Turismo de Iranda organizó en el hotel NH José Abascal. Una cita fantásticamente organizada en la que pudimos conocer las novedades en materia de turismo con las que Irlanda intentará sorprendernos en este año 2016.

Y la verdad... lo va a conseguir seguro, porque tienen toda una pinta estupenda. Como estupenda fue la cena degustación que nos prepararon para probar una muestra de la gastronomía irlandesa. Ensaladas, aperitivos fríos, mantequilla irlandesa, Seafood Chowder, quesos irlandeses, Colcannon, Fish & Chips, Irish Guinnes Stew, Iris Stew... ¡Estaba todo riquísimo!





Como Irlanda siempre es un destino a tener en cuenta, quiero compartir con vosotros la información que Turismo de Irlanda nos presentó en esa noche, y que hacen referencia a los principales hitos turísticos del año.

NI Food & Drink 2016: Es el año gastronómico en Irlanda del Norte. Este año se celebra este festival culinario donde tendrán un papel estelar los productos artesanos autóctonos como el marisco, la carne o los quesos. Las destilerías, los chefs norirlandeses de renombre, las escuelas de cocina y los restaurantes galardonados con distinciones internacionales serán los también protagonistas en esta cita que pondrá patas arriba ciudades como Belfast o Derry-Londonderry.

El Ancestral Este de Irlanda: Turismo de Irlanda quiere que conozcamos la vertiente histórica de la isla a través de 5.000 años de historia. Castillos, tumbas prehistóricas, mansiones aristocráticas o fortalezas nos harán viajar a otros tiempos en los condados de Cavan, Carlow, Cork, Laois, Louth, Longford, Limerick, Meath, Monaghan, Kildare, Kilkenny, Offaly, Tipperary, Wicklow, Wexford y Westmeath.

Sendero de los Gobbins: El pasado mes de agosto se inauguró en el Condado de Antrim un camino de 3 km que permite recorrer la espectacular costa norirlandesa a través de túneles, puentes colgantes y pasarelas entre 53 y 65 metros sobre el nivel del mar.

Un país de cine... y de serie: Irlanda se posiciona en 2016 como una tierra ideal para las localizaciones cinematográficas. Uno de los grandes destinos será, seguro, la isla Skellig Michael, donde se ha rodado la última película de la saga Star Wars.

Además, también se ha rodado en Irlanda del Norte parte de la sexta temporada de Juego de Tronos. Los fans de esta mítica serie podrán adentrarse en las gélidas tierras de Invernalia y revivir algunas de las escenas más representativas rodadas en Castle Ward gracias al tour establecido de las localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte que atrae cada año a miles de visitantes.

Os dejo con las fotos de la maravillosa cena de la que os hablaba al principio. ¡Gracias Irlanda!






Comentarios