#LaPalmaConSabor: El perfecto menú para viajar a la gastronomía de La Palma, la Isla Bonita

Estaréis de acuerdo conmigo que, a la hora de viajar, no sólo es interesante disfrutar de la belleza de un lugar, de su patrimonio histórico, cultural o artístico. La gastronomía juega también un papel muy importante a la hora de viajar. Porque, hay que reconocerlo: comer es un placer.

Hoy quiero que me acompañéis a un viaje por los sentidos, y en concreto el del gusto, a La Palma. Tomad nota, porque con este menú podréis descubrir los sabores de La Isla Bonita.



* Aperitivo: Croquetas de puchero. El puchero es un guiso similar al cocido madrileño. Con sus sobras, puedes hacer unas croquetas maravillosas. Si encima las presentas con gelatina de vino malvasía... ni te cuento.



 * Primer plato: Ensalada La Palma. Deja volar tu imaginación, y combina como quieras los siguientes ingredientes: lechuga, tomate cherry, cebolla, alfalfa, corvina, aguacate y plátano frito. ¿Y de aderezo? Una salsa de mojo verde. Inigualable.


* Segundo plato: Guiso de cabrito con mojo rojo, papas arrugás y el tradicional gofio canario, presentado aquí como si fuera un trozo de pan.

* Postre: Marquesote con crumble de almendras, sopa de piña y crema de yogur de leche cabra. ¿Suena bien eh? ¡Pues sabe aún mejor! Por cierto, no os imagináis lo bueno que está el marquesote, un bizcocho a base de azúcar, huevo, harina, agua, limón y coco rallado.


* Para beber: Comienza con la cerveza canaria por excelencia: GARA. Durante la cena, pásate al vino blanco, El Níspero, y después al tinto, Vega Norte. Después del postre, un riquísimo ronmiel canario.



                                                                                                                      
* Ambientación musical: Una buena comida no es lo mismo sin música. Para esta, prepárate a cantar y a dejarte llevar por el folclore palmero. Folías y polkas canarias serán tu banda sonora. Estas últimas, con sus letras picantonas que, además, te sacarán más de una sonrisa.


No es que me haya hecho yo un experto cocinero de pronto. Todo esto os lo puedo contar porque hace unos días tuve el placer de participar en el Showcooking que Turismo La Palma organizó en el Espacio Cocinea de Madrid junto a Blog on Brands. #LaPalmaConSabor fue una maravillosa experiencia en la que un grupo de bloggers pudimos conocer los secretos de la gastronomía palmera, participar en la elaboración de sus platos (algunos colaboraron más que otros... ¡he de reconocer que no cogí un mortero!) y degustamos todo lo que os he contado más arriba. No estaba bueno... estaba lo siguiente.

La noche fue estupenda gracias a la buena acogida que nos brindaron en el Espacio Cocinea, y a lo bien que nos trataron los responsables de Turismo La Palma, Javier Tejero y Javier Galdón. Ellos se trajeron de La Palma además el talento gastronómico de Juan Carlos Rodríguez Corpa y Mónica Sánchez Bethencourt, que, además... ¡Cantaba como los ángeles!

¡Gracias por la invitación! Ahora, sólo queda probar los sabores de La Palma allí mismo. ;)
El pasado martes pudimos disfrutar el showcooking de Turismo La Palma para conocer sus sabores. Un placer participar en #LaPalmaConSabor

Comentarios