¿Cuánto sabes de gastronomía china?


Este sábado día 28 se celebra el Año Nuevo Chino, una celebración que, gracias a la enorme presencia de ciudadanos chinos en todo el mundo, cada vez se celebra en más lugares. El país asiático entra en el Año del Gallo de Fuego y para celebrarlo los amigos de Deliveroo nos han mandado un divertido test para descubrir tu nivel de conocimiento sobre la gastronomía china.

Al hilo de este test, desde Deliveroo nos han contado un dato curioso, y es que el año pasado, en esta celebración de Año Nuevo Chino, se incrementó un 26% los pedidos de comida china. Y seguro que este año la cosa vuelve a tirar por ahí. 

Pues venga, vamos al lío con el test, que te dirá si eres un maestro y tienes derecho a coger los palillos chinos con todo el orgullo del mundo, o si por el contrario necesitas seguir cogiendo cuchara y tenedor, y practicar algo más con los palillos:

¿Muchos errores? Quizás es porque te hayas dejado llevar por algunas falsas creencias que se han extendido en torno a la comida china. Kali Ye, responsable de I+D en Chan Street, asegura que estos errores típicos “se remontan a las décadas de los 70, 80 aproximadamente, cuando los restaurantes chinos empezaron a verse cada vez más. Lo que pasó entonces es que se trataba con una sociedad muy tradicional a la que le costaba entender lo que era demasiado diferente. Por esta razón los chinos tuvieron que adaptarse a los gustos de los españoles, y de ahí platos tan típicos como el arroz tres delicias”. Y ojo porque Ye asegura que un plato que creemos tan típico como la ternera con bambú y setas... ¡En China ni se ve! Esa adaptación de la comida china a España se ha notado también en los rollitos de primavera. Aquí se comen grandes y muy rellenos de verduras. Y allí son más pequeños, crujientes y con menos verdura. 

¡Feliz Año del Gallo de Fuego a todos! 

Comentarios