Viajar a Nueva York: Qué ver y hacer en Staten Island

Seguro que al leer el título del post lo primero que has pensado es que en Staten Island no hay nada que ver, y que todo el que visita Nueva York coge el ferry para pasar cerca de la Estatua de la Libertad y se vuelve. Pues déjame decirte que esto, que en efecto es lo que hace la mayoría, es un error.  El ferry de Staten Island es muy popular porque cada día sirve de medio de transporte para los ciudadanos de la isla que van a Manhattan a trabajar. Pero, además, también se ha convertido en un reclamo para los turistas porque, además de ser un ferry gratuito, pasa cerca de la Estatua de la Libertad. Y no sólo eso, porque las propias vistas de Manhattan desde el ferry son espectaculares. Sin embargo, la mayoría de la gente coge el ferry de ida, disfruta las vistas, baja en Staten Island y de inmediato se pone a hacer la cola para coger el ferry de vuelta. Existen, por cierto, otros barcos que pasan aún más cerca de la famosa estatua, pero no son gratuitos .  Gracias a que pasé varias

El Sombrerero Loco de Camden Town

Viajar a Londres es una de esos placeres que me permito cada 2-3 años. Es una ciudad que me fascina, y por ello no me canso de ir. Y en cada una de estas escapadas a la capital británica hay siempre una visita obligada: Camden Town.


Hablar de Camden Town es hablar de modernidad, vanguardia, arte, música, comida, mercados... desde la misma salida del metro te vas a ver atrapado, en el mejor sentido, por esa atmósfera de buen rollo y libertad que envuelve este barrio londinense que se ha hecho famoso por su mercado alternativo y, más tarde, por ser el barrio donde vivió y murió Amy Winehouse. Tan célebre y querida es la cantante que incluso podréis ver en Camden una estatua a ella dedicada. Pero hoy quería hablaros en uno de esos personajes que se pueden ver por Camden Town y que, aunque lleva muchos años allí, yo descubrí en mi último viaje a Londres, allá por el mes de octubre: El Sombrerero Loco.

Booking.com
Leandro Facundo es un actor brasileño que ha encontrado en Camden Town su modo de vida. Allí se planta cada día vestido y maquillado como el popular personaje de “Alicia en el País de las Maravillas”, El Sombrerero Loco. Y en concreto, la versión de la peli en imagen real de Tim Burton. Pero no está sólo. Con él lleva su mesa, vajilla, cubiertos, mantel... para que puedas escenificar con él la ceremonia del té.

Hacerse una foto con él es muy divertido. Por unas 2 libras podrás sentarte con él y hacerte más de una foto, porque el Mad Hatter suele pedirte el móvil y él mismo te hará varios selfies. Y todos, muy coloridos y alegres.


Comentarios