La Lonja del Mar, la esencia del mar en dos espacios en el centro de Madrid



El centro de Madrid está de enhorabuena si hablamos en términos gastronómicos, y es que la capital cuenta con un trocito de mar gracias a La Lonja del Mar. La Lonja del Mar es un restaurante ubicado en el Madrid de los Austrias, especializado en productos procedentes del mar, que se ha querido renovar manteniendo toda su esencia. Y hace unos días tuvimos el placer de poder conocer de la mano de sus responsables los cambios que han introducido tras esta renovación.

Vieira braseada con crema de calabaza y queso azul, la Lasaña de centolla, piparras y huevas de arenque, Rape con salsa de oricios, piña y ajetes tiernos o el Esturión siberiano con crema de limón, pak choi y frambuesa, son algunas de las nuevas creaciones que ya están disponibles en la renovada carta y que, ya sólo con el nombre, apunta maneras. Y os podemos asegurar que no es sólo el nombre, es que está todo muy muy rico.



Las redes, olas, conchas y caracolas que cuelgan de los techos junto con los amplios ventanales que dan al Palacio Real hacen que La Lonja sea un restaurante ideal para disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica. Su decoración ha sabido recrear los colores y las texturas de lo más profundo del océano para trasladar al comensal directamente al corazón del mar.

Y es que La Lonja del Mar se renueva manteniendo su misma esencia en dos espacios gastronómicos: un elegante restaurante con vistas al Palacio Real, y una taberna castiza ubicada en la misma Plaza de Oriente, cuya especialidad son los arroces. “La Lonja nace de la ilusión y el amor por la cocina y el mar”, nos explicó Carlos Gutiérrez, director de La Lonja, que junto a Fernando Negri, chef ejecutivo, quieren que “los comensales disfruten de la verdadera esencia del mar a través de una materia prima de calidad cocinada con mucha pasión”. Comer con vistas al Palacio Real, que aquí es posible, es una experiencia maravillosa.



Como su propio nombre indica, en La Lonja del Mar encontrarás especialidades en pescados y mariscos, aunque no se olvidan de los platos dirigidos a los amantes de la carne como muestran su Solomillo con salsa de foie, parmentier trufada y seta de temporada, las Chuletillas de lechazo a la brasa con patatas Puente, Rabo de toro desmigado en su jugo con crema de tupinambo o su
clásico Steak Tartar. En la parte dulce no te puedes perder la tarta Kinder de La Lonja, para los amantes del chocolate, así como los postres hechos en la Réchaud, como las crepes Suzette o las fresas gratinadas.

La barra de La Lonja del Mar es otro de los espacios en los que poder degustar la verdadera esencia del mar. Un sitio donde poder picar y degustar sus creativas tapas y así como productos frescos del mar mientras te tomas un buen vino, cuentan con más de 200 referencias, o una cerveza de autor. Su
vermú casero es uno de los más aclamados de Madrid, en el que se maceran más de 20 especias y hace que la barra de la Lonja se convierta en una parada obligatoria en la capital.



Su espectacular terraza tanto de verano como de invierno, ubicada en la emblemática Plaza de Oriente, es una de las más bellas de Europa, y cuenta con vistas al Palacio Real y la Catedral de La Almudena.

Junto al restaurante se encuentra la taberna de La Lonja donde pasar un buen rato y disfrutar de los mejores arroces marineros y las mejores tapas. Un espacio divertido y desenfadado, con amplias cristaleras que dejan pasar la luz natural, decorado en tonos azules y blancos, en homenaje a la mar, con tradicionales cerámicas que engalanan las paredes, sillas de madera, y mesas de mármol típicas de las antiguas tabernas madrileñas.



Como en toda buena taberna madrileña que se precie, cuenta con una tradicional barra en la que poder cañear de forma relajada antes de darse un paseo por el Madrid de los Austrias.

Plaza de Oriente, 6
28013 Madrid
Teléfono de reservas: 915 41 33 33

Comentarios