Tokyo Disney Resort: Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea, dos espectaculares parques temáticos que debes visitar



Os lo he dicho otras veces: Adoro Disney. Un pequeño gran pasado laboral de cinco años que me une a la fábrica de sueños y 5 visitas a Disneyland Paris dejan buena cuenta de ellos. Así las cosas, no podía dejar pasar la oportunidad de visitar Tokyo Disney Resort cuando visité Japón el pasado verano.

No pretendo contaros aquí una a una todas las zonas y atracciones que encontraréis en los parques, pues para ello ya están las guías oficiales, pero sí me interesa explicaros mis impresiones sobre esta aventura.


Tokyo Disney Resort está formado por dos grandes parques: Tokyo Disneyland y Tokyo Disney Sea. Para llegar a ellos desde el centro de Tokyo deberás llegar primero a la estación JR Maihama de la línea JR Keiyo/Musahino y una vez allí podrás coger un monorráil monísimo, con ventanas en forma de Mickey, que te llevará a la puerta de ambos parques.



Si has visitado Disneyland Paris, debes saber que aquí todo es a lo grande. Tokyo Disneyland es más grande, más espectacular, más moderno y más cuidado que su hermano de París. Y Tokyo Disney Sea es, probablemente, el parque temático más bonito que haya visitado nunca.

En Tokyo Disneyland es donde encontraréis más referencias a la magia Disney. Los grandes clásicos y las atracciones más míticas que se encuentran en otros parques están en esta zona.

La entrada te hará llegar al World Bazaar, una galería comercial de estilo Victoriano donde están todos los recuerdos del parque que te puedas imaginar.



En Adventureland no puedes perderte el mítico "Piratas del Caribe" o el "The Enchanted Tiki Room: Stitch Presents "Aloha E Komo Mail!".



En Westernland encontrarás un "Big Thunder Mountain" espectacular que deja algo chiquitito al de París y una curiosa excursión en lancha que os dejará en la Isla de Tom Sawyer.



Una de las cosas que me gustó de este Disneyland es que hay atracciones de agua. Una de ellas, "Splash Mountain", la encontraréis en Critter Country. No te preocupes por elegir sitio. Te vas a mojar sí o sí.



Fantasyland es, como su nombre indica, la zona donde hay más fantasía. Es aquí donde encontraréis las atracciones, tiendas y restaurantes inspiradas en clásicos como Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta, Dumbo, Peter Pan, Pinocho, Blancanieves, Winnie The Pooh... la mítica "Un Mundo Pequeño" o la no menos conocida "The Haunted Mansion".



La zona más infantil del parque es Toontown. Aquí están las casa de Mickey, Donald, Chip y Chop y hasta la ciudad de Roger Rabbit que es divertídisima.



Tomorrowland es la zona del futuro, donde Star Wars, Toy Story, Monsters, Stitch y la mítica Space Mountain, son las protagonistas.



Los espectáculos de Tokyo Disneyland son magníficos, con un alto cuidado de los detalles. Como muestra, os dejo un vídeo que grabé del espectáculo nocturno sobre el castillo "Once Upon a Time".





Además de disfrutar de todas las atracciones y espectáculos que podáis, seguro que os lo pasáis en grande viendo cómo viven los japoneses esta visita. Casi todo son grupitos de adolescentes que se visten y maquillan igual para ir al parque. Es una de las cosas que más me sorprendió. La otra, que uno de los productos estrella es una enorme palomitera que compran de forma compulsiva. Son bonitas, porque representan personajes Disney, pero son un cacharro enorme que me parece incómodo llevar luego todo el día colgado...



Como os he dicho antes, Tokyo DisneySea, el segundo de los parques de Tokyo Disney Resort, es el parque temático más impresionante que yo he visitado nunca. Lo visité con menos ilusión porque yo soy muy de "magia Disney" y me había hecho a la idea de que este parque sería más de aventuras y adrenalina. Y un poco es así. Si os gusta el riesgo y la aventura, aquí os lo váis a pasar mejor porque hay varias montañas rusas (La de Indiana Jones es impresionante por dentro y por fuera). Una de las más espectaculares debe ser "Viaje al centro de la Tierra", pero no pude visitarla porque jamás la encontré con menos de 3 horas de espera...


Pero resulta que también hay "magia" Disney, porque aquí encontraréis el impresionante Castillo de La Sirenita o a Aladdin y Jasmine en la zona llamada "Arabian Coast". Dentro del Mermaid Lagoon, no dejéis de ver el show de La Sirenita, un musical que os dejará con la boca abierta.






Además de aventuras y magia, Tokyo DisneySea tiene paisajes y construcciones que te llevarán a un auténtico puerto mediterráneo y hasta la mismisima Venecia. Impagable coger una góndola y que un cast member japonés se ponga a cantar en italiano cual gondolero. Impagable.



En el punto negativo, tengo que decir que me sorprendió que aquí los personajes Disney no pasean tanto como en París. La mayoría están en lugares concretos del parque desarrollados en especial para que hagas cola y te hagas la foto con ellos (foto de pago, claro). Por el parque también pasean, pero como os digo, me pareció que muy muy poco.



En definitiva, la visita a Tokyo Disney Resort es, para mi gusto, una visita obligada, tanto si eres fan de Disney como si no.

Comentarios