Elephant Nature Park: turismo respetuoso con elefantes en Chiang Mai

Existen varias actividades turísticas que, cada vez más, despiertan controversia. Una de ellas es la posibilidad de montar en un elefante. Y en Chiang Mai vais a ver que este animal es uno de los principales atractivos turísticos. Hay muchos tours que incluyen la visita a reservas de elefantes en las que vas a poder darles de comer, bañarles... e incluso dar una vuelta montado a su lomo.




Si la última parte es la que te genera rechazo, debes hacer como yo y elegir el Elephant Nature Park, un paraje natural en donde 88 elefantes viven cuidados por profesionales que les han rescatado de situaciones complicadas en las que los animales han sufrido maltrato para convertirles, por ejemplo, en “artistas” de circo.

En este santuario de elefantes el visitante podrá ver decenas de ellos muy cerca, darles de comer, ver cómo se bañan (desde abril 2018 ya no se puede uno bañar con ellos), ver cómo comen, se llenan de barro... conocer sus historias y en definitiva pasar toda una jornada (de unas 4-5 horas) conviviendo con ellos.



La visita a Elephant Nature Park se completa con una comida buffet en la que los varios grupos de turistas que cada día llegan a este centro pueden degustar comidas típicas tailandesas.

En Elephant Nature Park también veréis perros y gatos, también recuperados de situaciones difíciles, y búfalos.



Aunque Elephant Nature Park tiene oficina en la ciudad vieja de Chiang Mai, recomendamos comprar la entrada con tiempo desde la web. La demanda es grande. Aunque el precio es elevado para lo que se ve en este país, a mi me mereció enormemente la pena, por poder contribuir a su labor y porque bueno, al final pasas casi todo el día en esta actividad, con comida incluida y también con el transfer desde tu hotel. Desde el centro de la ciudad hasta el santuario de elefantes se tarda hora y media aproximadamente. Y, como digo, ellos te recogen y te devuelven a tu hotel.

Bueno, y no puedo dejar de comentar lo espectacular del entorno... yo no sabía si mirar a los elefantes o al paisaje. Una maravilla.
 

Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios