El Jardín del Convento: dulces religiosos de toda España, sin salir de Madrid



A la hora de viajar, y con independencia de tus creencias religiosas, visitar catedrales, monasterios, iglesias o templos suele ser algo que todo turista hacemos. Por lo menos yo lo hago, y no sólo cuando salgo fuera de mi ciudad, también en Madrid, donde vivo.

Y he de confesar que una de las cosas que más disfruto cuando visito iglesias o monasterios son los dulces. Soy un goloso sin control... y las religiosas de nuestro país vienen demostrando desde hace años que son únicas haciendo bizcochos, pastas o magdalenas.



Por eso, el otro día me llevé una grata sorpresa cuando, paseando por Madrid, encontré "El Jardín del Convento", una pequeña tienda situada en la Calle Cordón número 1 (al lado de la Plaza de la Villa) que vende dulces religiosos venidos de toda España.



La tienda en si misma ya merece una visita porque es preciosa, con rincones muy especiales que van a hacer que saques tu cámara de fotos. Como he dicho más arriba, tienen dulces traídos de diferentes monasterios de España, como magdalenas del Monasterio de la Purísima Concepción de Siruela (Badajoz), Perrunas de Santa Clara, Tejas, Nevaditos, Roscos, Pastas del Monasterio de Nuestra Señora de Belén (León) o las famosas trufas de las monjas clarisas.

Además, una amplia selección de mermeladas, todas artesanales, y productos ecológicos.


Si os interesa visitarla (cosa que os recomiendo), su horario es martes a domingo de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30.


Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios