Booking.com

Entrevistas viajeras: Alba, @Misswanderlustt: "Viajar me hace sentir viva"



Iniciamos hoy una nueva sección en la que pretendo charlar con otros viajeros como yo para conocer sus impresiones sobre sus viajes y experiencias viajeras. Y para comenzar me hacía mucha ilusión hacerlo con Alba, una viajera nata que conocí hace tiempo en un evento en Madrid y con la que conecté de inmediato. Desde entonces, sigo sus viajes en Instagram y siempre he querido saber más. Os recomiendo que sigáis su cuenta (@Misswanderlustt) y, por supuesto, que leáis esta primera entrevista de "Un Mapa en la Maleta" para conocerla mejor. ¡Vamos con ello!

Antes de nada... cuéntanos... ¿Quién es Alba y por qué nace Miss wanderlustt?

Buenas Antoral, antes de nada encantada de responder a todas tus preguntas y contaros todo lo que pueda y más. Te cuento:

Yo ya desde pequeña me definía como viajera, siempre soñaba con ponerme a trabajar pronto para ahorrar y gastármelo todo en viajes. Evidentemente cuando te haces mayor descubres que hay más gastos a parte de viajar…

Realmente si echo la vista atrás no encuentro el sentido a mi vida, sin haber hecho algún viaje a donde sea, me llena de curiosidad y nervios, saber que me deparará el destino elegido, con que gente maravillosa me encontraré en el camino, como me alimentaré, incertidumbre por saber si me gustará o no el lugar, miedo por si me decepcionará…

Todos esos sentimientos son los que de alguna manera me hacen una adicta a viajar, puedo definirme como una adicta a las sorpresas, a lo nuevo y a lo desconocido. ¡No puedo parar!.

La idea de crear un perfil de Instagram dedicado a mis viajes, y a narrar todo lo que pueda sobre los lugares a donde visito surgió en el sofá de mi casa, con mi marido al lado; le dije ¿Y si me abro una cuenta de Instagram donde voy subiendo fotos de los sitios a donde vamos?, ¿Cómo lo puedo llamar?, y la verdad que el me ayudó a encontrar el nombre y lugar en Instagram.

La idea nos gustó porque a ambos nos apasiona viajar y porque a parte de viajar también me encanta la fotografía y creo que cada vez se me da mejor, (o eso creo jeje). Viajar me llena tanto que no puedo quedármelo todo para mí, me gusta compartir mi felicidad con el resto del mundo.




Viajar es tu gran pasión como podemos ver quiénes te seguimos. ¿Qué te aporta viajar?

No podría definirte con un solo adjetivo lo que me aporta viajar porque es demasiado. Lo que más me aporta sin duda es felicidad. Felicidad de conocer, saber, aceptar, tolerar…

Me he dado cuenta que cuanto más viajo, más tolerante me vuelvo con el mundo, con la gente, con otras culturas, otras formas de vivir. Sentir eso me enriquece como persona, me da paz saber que no todo el mundo somos iguales y que cada persona es única y que nos guste o no, se acepta sin más.

En definitiva: Viajar me hacer sentir viva.

¿Qué es lo que más te gusta de compartir tus experiencias viajeras en tu cuenta de Instagram?

Sobre todo me gusta que la gente disfrute con mis fotos, ya que dedico mucho tiempo a hacer que sean únicas y que transmitan lo que yo siento cuando viajo.

También disfruto mucho resolviendo dudas, explicando lo increíble que es ese lugar en el que esté en ese momento, ver que la gente comparte mis fotos porque les han gustado, la verdad es que lleva mucho tiempo poder interactuar con todo el mundo, y estoy muy agradecida por el interés que muchos viajeros y viajeras muestran por mi perfil y mis experiencias viajando.

Hay otra cosa que me gusta bastante compartir con mis seguidores y ninjas, (así llamo a los que cotillean y no son seguidores jeje) que es quejarme de los que no me gusta, desahogarme, pero como tu sabes siempre con sentido del humor que es algo que tengo innato.




¿Cuál ha sido tu mejor viaje?

Antes de viajar a Egipto te diría que Roma ya que me fascina, pero ahora que acabo de volver de Egipto te voy a decir que Egipto. Era el viaje más esperado y deseado desde que era pequeña, mis padres fueron sin mi, porque yo era muy pequeñita y me dejaron con mis abuelos y hasta que no ha mejorado la situación política que estaban viviendo no me he atrevido a ir y que ya estoy más crecidita claro, jejeje.

Egipto es sin lugar a dudas un país enigmático que te deja sin palabras, de hecho flipé tanto con todo que me comí dos moscas, si, si, lo que lees. Iba a todos sitios con la boca abierta y entraron directas al esófago, una de las veces casi me ahogo, pero acabó todo en unas risas y una buena anécdota del viaje.

¿Y el peor? Ese que sería mejor olvidar...

No te puedo decir que haya tenido algún viaje horrible de esos que es mejor borrar de la mente, porque todos los lugares tienen su encanto y su historia y particularmente disfruto en todos. Sí que puedo decir que Nueva York no es de mi destino favoritos… quizás porque fui en mala época, en pleno mes julio, en los días más calurosos del año 2016.

Estuvimos apenas 3 días, hacía demasiado calor, me sentí muy pequeñita rodeada de tantos rascacielos, bullicio, gente, olores, me agobié bastante la verdad. También nos pegamos buena paliza a andar porque queríamos aprovechar al máximo los 3 días que teníamos.




Caminamos demasiado, yo con unas deportivas que debido a que los pies del calor me ensancharon me quedaban pequeñas, mis pies estaban cocidos y encogidos, menos mal que me compré en uno de los muchos outlets de NY unas deportivas nuevas, que para mi son las deportivas más maravillosas del mundo.

Antes de eso nos recorrimos el puente de Brooklyn andando de punta a punta, (Algo típico supongo), lo malo es que yo iba en chanclas del Primark, y bueno, sorprendentemente aguantaron, las chanclas, no mis pies, jeje…

Es el único viaje del que guardo “mal recuerdo” por llamarlo de alguna manera, pero yo creo que influyeron mucho las circunstancias, el calor y el poco tiempo que tuvimos para disfrutarlo más tranquilos. Volveré…

Tu último viaje ha sido a Egipto, y por lo que has contado, has podido cumplir un sueño viajando allí. ¿Cómo ha ido el viaje, era lo que te esperabas?

Efectivamente era mi sueño, veo que me sigues de cerca…jeje. Sabía que Egipto era bonito y maravilloso, pero estando allí, superó todas mis expectativas, ha sido sin duda el viaje de mi vida.

Las personas allí son muy amables y serviciales, y el entorno inmejorable. Primero hicimos un crucero por el Nilo por el sur de Egipto, fuimos a Luxor, Kom Ombo, Aswan… y en Aswan cogimos un vuelo hacia El Cairo para continuar con nuestro viaje.



¿Es Egipto un lugar seguro para viajar? ¿Alguna recomendación, advertencia o consejo por si alguien quiere "aventurarse" a ir?

La pregunta que todo el mundo me hace, que si Egipto es seguro… Pues por mi experiencia puedo decirte que sí, Egipto es seguro, yo me sentí súper segura y protegida por todo el equipo que estuvo a cargos nuestra. Tanto por nuestro guía Mohammed, como el representante del hotel en el Cairo.

Hay que tener en cuenta que es una cultura completamente diferente a la que estamos acostumbrados, allí el ritmo de vida es muy distinto al Europea, y es fácil adaptarse.

Advertencia te diría lo que todo el mundo sabe, el tema de la comida y bebida. Es muy importante beber agua embotellada, ellos mismo te la ofrecen directamente. Nosotros estando allí comimos de todo y no tuvimos problema, pero al volver a España… que te voy a contar, los que me siguen habrán visto una historia que detallo algo más lo que te puede pasar y que pueden recuperar en mis historias destacadas jaja.

Importante llevar antibiótico, fortasec y los clásicos, paracetamol e ibuprofeno. No es necesaria llevar la farmacia a cuestas (que se de una que la llevaba), con lo imprescindible suficiente.

El otro día en Instagram subí unas historia pidiendo a la gente que tenía pensado ir a Egipto que llevasen lápices, pinturas, bolígrafos y cuadernos. Sobre todo en el sur de Egipto, hay muchos niños en la calle que te ofrecen pulseras o llaveros a cambio de material escolar, yo lo desconocía y no pude darles más que un bolígrafo que llevaba en la mochila, pero si me hubiesen avisado hubiera ido preparada. Creo que es un bonito gesto y ellos te lo van a agradecer.

Calzado, ropa cómoda y protector solar también muy importante.

¿Ya tienes pensado tu próximo destino?

Pues mi próximo destino si todo sale bien será Bruselas, Brujas y Gante en Navidad. Tenemos la costumbre de hacernos un viaje siempre en navidad para conocer los mercados navideños más bonitos de Europa y conocer destinos que tienen su encanto en invierno.

Si tuvieras ahora mismo un mes sabático con todos los gastos pagados... ¿Dónde irías?

Me recorrería Nueva Zelanda en auto caravana junto con mi marido y mis dos perros, y luego haría escala en Sídney. ¡Me encantaría!

Para terminar, un test rápido:

- Una ciudad donde vivir? – Madrid – Munich.
- Una ciudad a la que volver?- Roma.
- Un restaurante para paladares viajeros?- Recomiendo Ü Fleku en Praga, comida típica y buena cerveza.
- Eso que nunca falta en tu maleta?- Unas buenas deportivas.
- El mejor recuerdo que traes de cada viaje?- La sensación de conocer un sitio nuevo.
- Un vicio viajero inconfesable?- Intento comer en el Mc'Donalds de cada ciudad que visito…es una costumbre mas que un vicio…

¡Muchísimas gracias por tu tiempo Alba! Si os ha gustado lo que Misswanderlustt nos ha contado, recordad seguir sus andanzas viajeras en su cuenta de Instagram. ¡Merece la pena! 

No hay comentarios:

Booking.com
Con la tecnología de Blogger.