"La Ciudad Invisible": un acogedor café librería para viajeros en Madrid


ACTUALIZACIÓN: La librería ha cerrado tras las crisis del Covid 19... :(

Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez que vivimos cerca de algo, o pasamos delante de un sitio casi todos los días, y no nos hemos dado cuenta de que existe. Eso me pasó a mi hace unos días paseando por el centro de Madrid. Muy cerca de mi casa, un café llamó mi atención por su nombre: "La Ciudad Invisible". Mi sorpresa llegó al asomarme a su interior...

Me encontré con un precioso y acogedor café para viajeros. Evidentemente, no pude evitar entrar. La Ciudad Invisible se define como un café librería para viajeros porque, en su interior, puedes encontrar cientos de guías y libros de viajes. Algunos, muchos, para consulta allí mismo, de modo que puedes tomar un café o una copa mientras preparas tu próximo viaje consultando las guías que allí están disponibles. Además, hay otra librería con guías de viaje para la compra. Y si compras una guía, por cierto, te invitan al café. ¡Qué apañados! Una tercera opción: llevarte de préstamos estas guías bajo un depósito y con el compromiso de devolverlas, claro.



He dicho antes que os podéis tomar un café, pero también se puede comer. La carta es corta, pero con lo justo y necesario para un buen almuerzo. Bueno, eso, y un brunch para los fines de semana que tiene una pinta maravillosa y que pienso probar en breve.

Cuando yo estuve, la mesa central estaba llena de gente con sus ordenadores. Y es que disponen de clave de wifi con ciertas normas de uso: con cada consumición te dan una hora de acceso. Si la consumición supera los 6 euros, la clave es para cuatro horas.



El espacio también ofrece la posibilidad de celebrar exposiciones, fiestas o eventos. Y viendo su web veo que han realizado no pocas presentaciones viajeras, de modo que, si vives en Madrid, toma nota porque es probable que alguna tarde encuentres un evento viajero de tu interés.

Os recomiendo mucho su visita. ¿Dónde? En la calle Costanilla de los Ángeles, 7, de Madrid (al ladito de Ópera)

Comentarios