Almería se presenta en FITUR como un nuevo destino LGTB



El turismo LGTBI tiene cada vez más interés en el mercado turístico. Son muchos los destinos que apuestan por ofrecer productos de calidad para el colectivo LGTBI. Y en esta edición 2019 de FITUR hemos podido conocer un nuevo destino emergente que estamos convencidos se va a posicionar muy pronto como un referente para el público gay: Almería.

En Fitur, y de la mano de Viajes El Corte Inglés LGTB, hemos podido conocer alguno de los atractivos que hacen de Almería un destino a tener en cuenta. Entre ellos, el Parque Natural Cabo de Gata, cuyas playas vírgenes lo han convertido en la joya de la corona de la provincia. Para los más atrevidos, Vera, la zona nudista más grande de Europa. Aguadulce o Roquetas son destinos excepcionales para los amantes del deporte y las actividades náuticas y, si te gusta el cine, por Almería podrás recorrer los escenarios de las más de 500 películas que aquí se han rodado, como "Blade Runner 2049", "Assassin's Creed", "Lawrence de Arabia", "Cleopatra" o "El bueno, el feo y el malo".

Las rutas por los pueblos del interior también ofrecen al visitante espectaculares visitas como los de la Comarca de Almanzora, las Alpujarras, la Comarca de Los Vélez, Níjar, o el Desierto de Tabernas.

No podemos pasar por alto la rica gastronomía de Almería. De hecho, en este año 2019, ostenta la capitalidad española de la gastronomía, una oportunidad de oro para probar la variedad y riqueza de sus tapas, el potaje, las migas, gachas, los embutidos y jamones de Hijate, Serón o Campohermoso o sus vinos.


Todos estos ingredientes se han combinado para presentar a Almería como un nuevo destino para el colectivo LGTBI. Eso sí, un destino más tranquilo y con más contacto con la naturaleza (hay que aprovechar las más de 3.500 horas de sol al año que tienen). Donde no faltará, eso sí, los eventos que tanto gustan al colectivo. Porque Almería se presenta al turista LGTB lanzando la campaña "Almería se vuelve loca" que es la que se ha presentado en el marco de FITUR 2019 con la presencia de la empresaria Mar Segura y de Montana, travesti que lleva 30 años subida a los escenarios de la ciudad.



Esta campaña busca crear una auténtica experiencia turística para el público LGTB que reúna todos los ingredientes que hacen de Almería un destino espectacular y que, además, se incentivará con eventos, fiestas y actividades especiales que se irán anunciando en próximas fechas.


* Este es un post patrocinado. Eso quiere decir que hemos recibido una compensación económica por escribirlo. Sin embargo, garantizamos que el contenido del mismo cumple con nuestras normas éticas.

Comentarios