Visitando el interior de la Ópera Garnier de París



Una de las cosas que más me gusta de París es que es una ciudad que tiene tanto que ofrecer, que cada viaje es descubrir nuevos lugares. Siempre que vuelvo, me da tiempo a visitar algo que hasta entonces no había visitado. Acabo de regresar de una escapada navideña a la Ciudad del Amor y, por primera vez, me decidí a no quedarme sólo en la foto de la fachada y entrar al interior de la imponente Ópera de París: el Palais Garnier.

La Ópera Garnier se encuentra en el centro de París, en el distrito 9, en un lugar muy frecuentado por turistas ya que se encuentra al lado de las Galerías La Fayette, la Place Vendòme, el Jardín de las Tullerías o el Museo del Louvre. Forma parte, por tanto, de una de las rutas más típicas de la ciudad. Pero como os decía, nunca me había decidido a entrar. Hasta ahora.



Hagamos un poco de historia... En 1.861, y por orden de Napoleón III, Charles Garnier inicia la construcción de una nueva ópera que debía situarse en el París de Hausmann de finales del Segundo Imperio. Esta nueva ópera se inauguró el 5 de enero de 1.875 bajo el gobierno de la Tercera República y desde un primer momento fascinó por su riqueza, eclecticismo y la audacia arquitectónica y decorativa que había demostrado Garnier.

Recorrer la historia de este Palacio Garnier es recorrer las salas que forman parte de la visita. Y comienza de forma imponente porque lo primero que vemos es el Bassin de la Pythie que conduce a la Grand Escalier desde la cual veremos la nave de 30 metros de altura, con su mármol de diferenes colores, sus lámparas, estatuas... una maravilla.



Tengo que decir que me encantó por completo la visita, pero si he de elegir un lugar, sin duda destacaría el Gran Foyer, una preciosa sala en la que no sabrás dónde mirar: sus espejos, sus ventanas... o el techo pintado por Paul Baudry.

Yo no pude visitar la sala de espectáculos, ya que ese día no era visitables (eso dependerá de la programación, de si hay ensayos, etc...). Aún así, salí muy satisfecho. Yo llevé la entrada comprada desde España, por evitar colas en la taquilla, por 12 euros. Con antelación incluso podéis contratar por un poquito más (17€), la visita guiada y una visita más especial recorriendo sus misterios y leyendas.
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios