Cómo viajar a Reino Unido con la entrada en vigor del Brexit



Pues el momento ha llegado. Aunque a muchos nos apena, Reino Unido saldrá de la Unión Europea este viernes 31 de enero. Llega el momento de ejecutar el tan debatido Brexit. El tiempo dirá si Reino Unido está cometiendo el error de su vida o todo lo contrario. A nivel personal, me apena profundamente... PERO, yo no dejaré de viajar a un país que me apasiona.

Y claro, las dudas surgen entre los viajeros. ¿Qué cambia a la hora de viajar a Reino Unido? ¿Ya no es válido nuestro DNI europeo? ¿Necesito un visado?. Para responder esas dudas, la Agencia Nacional de Turismo de Reino Unido ha publicado una guía, la que encabeza este post, que por su interés y utilidad queremos compartir con vosotros.

Básicamente, podemos decir que durante este 2020 las cosas no van a cambiar, de modo que si tienes un viaje programado en el presente año, pues tranquilo, podrás seguir viajando con tu DNI como hasta ahora. Para vacaciones y estancias cortas no hace falta visado.

Si viajas con mascotas, nada cambia, puedes seguir haciéndolo con el pasaporte para animales de la UE. Igualmente, seguirá siendo válida la Tarjeta Sanitaria Europea y el carnet de conducir de cualquier país de la Unión.

Seguiremos atentos de las informaciones de la Oficina de Turismo de Reino Unido para conocer si algo cambia de cara ya a 2021.

Comentarios