Fitur 2020: Costa de Almería refuerza su apuesta por el turismo LGTB


Seguimos descubriendo destinos que apuestan por el turismo LGTBI y que, por tanto, ya tenemos ganas de explorar. En la pasada edición de Fitur 2020 hubo un destino que se presentó como garante de grandes experiencias para el turista lgbt: Costa de Almería.

En Fitur, y de la mano de Viajes El Corte Inglés LGTB, hemos podido conocer alguno de los atractivos que hacen de Costa de Almería un destino a tener muy en cuenta. Entre ellos, y si os gusta la naturaleza, el Parque Natural Cabo de Gata, cuyas playas vírgenes lo han convertido en la joya de la corona de la provincia. Para los más atrevidos, Vera, la zona nudista más grande de Europa. Aguadulce o Roquetas son destinos que gustarán a los fans del deporte y las actividades náuticas y, para los cinéfilos, debes saber que en Almería se pueden recorrer los escenarios de las más de 500 películas que allí se han rodado, como "Blade Runner 2049", "Assassin's Creed", "Lawrence de Arabia", "Cleopatra" o "El bueno, el feo y el malo".



Y si te decides a visitar la Costa de Almería, date también una vuelta por los pueblos del interior como los de la Comarca de Almanzora, las Alpujarras, la Comarca de Los Vélez, Níjar, o el Desierto de Tabernas.

No podemos pasar por alto la rica gastronomía de Almería que hizo que, el año pasado, fueran Capital española de la gastronomía, gracias a su potaje, las migas, gachas, los embutidos y jamones de Hijate, Serón o Campohermoso o sus vinos. Y sus tapas, claro. De hecho, en la presentación a la que pudimos acudir, José Mola, presentador de la misma, destacó que en Almería, "con dos cañas comes, gracias a sus tapas". Y parece ser que son tapas enormes. "En Almería, el tamaño importa", dijo divertido José Mola.



El activista y autor del libro "Menos drama, más banana", no dudó en definir a Almería como un destino inclusivo. Él ya conoce la Semana del Orgullo de Almería y el Orgullo de Vera (del 5 al 12 de julio), y lo recomendó fervientemente. Para un servidor, que le encanta descubrir los orgullos de todo el mundo, estos dos ya están en la lista. Y, de nuevo despertando las risas de los que allí estábamos, señaló a la playa de Vera como "el despelote más grande del mundo".

Y una curiosidad para fans: en Almería se encuentra Adra, el pueblo donde nació y creció la popular Veneno, que teniendo en cuenta que en unas semanas se estrena en Atresmedia su serie biográfica, seguro que escucharemos mucho sobre este pueblo.

Os dejo con este vídeo promocional que seguro os dan ganas de preparar ya las maletas.




Post patrocinado. Esto quiere decir que he recibido alguna compensación por escribirlo. Sin embargo, las opiniones son absolutamente libres y basadas en mi percepción real del producto.

Comentarios

  1. A double inside straight flush has both playing cards lacking on the within; for example, 8-jack-queen of golf equipment, the place the 9 and 10 are needed. Once you've got made your guess, five cards are dealt faceup on the display screen. You 로스트아크 have the choice of holding or discarding any or all of the cards. To hold, push the Hold/Cancel button corresponding to the cardboard you've got chosen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario