Moof Museum, el Museo de Figuras del cómic que debes visitar en Bruselas


Además de viajar, el cómic y la animación es otra de mis grandes pasiones. En mi casa siempre ha habido un buen lugar para cómics, películas y muñequitos de animación. De modo que en mi última visita a Bélgica no pude evitar zambullirme en el Moof Museum, el Museo de figuras originales que se encuentra en Bruselas.

Se trata de un museo de 1.300 m2 que aglutina más de 1.000 figuras de los personajes más célebres del cómic europeo, y un poquito de americano también.


La idea de este museo surgió de Eric Pierre, un coleccionista de Bruselas que decidió abrir Moof Museum en el año 2012 para hacer las delicias de todos los aficionados del noveno arte. La colección se renueva cada seis meses, de modo que si vuelves pasado ese tiempo, verás siempre figuras nuevas.

Y os puedo asegurar que disfruté muchísimo viendo esas pequeñas obras de arte que representan a personajes tan conocidos como Asterix y Obelix, Tintin, Los Pitufos, Lucky Luke... He hablado de pequeñas obras de arte, pero en realidad en este museo encontraréis figuras de todos los tamaños. Y son una verdadera pasada.


Moof Museum se encuentra en la Galerie Horta Marché aux Herbes 116, al ladito de la estación central de Bruselas, y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00. Los lunes está cerrado, a excepción de los meses de julio y agosto que permanece abierto.


Por cierto que yo lo visité gracias a la Brussels Card que me facilitó la Oficina de Turismo de Bruselas. Si váis a pasar 1, 2 o 3 días en la capital belga, os la recomiendo muchísimo porque, a un precio muy económico, da acceso a 41 museos, descuento en comercios y restaurantes, visitas guiadas y, algunas modalidades de la tarjeta, acceso ilimitado a los transportes públicos. Sólo el precio del Moof Museum es de 12 euros para adultos, de modo que con 2 o 3 visitas a diferentes museos, ya amortizas la Brussels Card, que cuesta desde 27 hasta 65 euros en función de los días y opciones que selecciones. Puedes comprarla previamente a tu viaje aquí.

Booking.com
Como siempre os digo, en este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!

Sigue nuestros viajes en facebooktwitter e Instagram.
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios