#PrePartyES2020, o como viajar a Eurovisión sin salir de Madrid



Viajar a Eurovisión siempre ha sido uno de mis sueños. Y por suerte, pude cumplirlo hace un par de años gracias a que se celebró en Lisboa. Estando tan cerca de Madrid, no pude resistir la tentación y nos plantamos en la capital lusa. Vivir Eurovisión tan de cerca es una experiencia maravillosa, no sólo por el increíble espectáculo que es el festival propiamente dicho, sino por el ambiente que se respira en la ciudad que lo acoge.

Pero siendo honestos, no siempre es posible, ni fácil, vivir Eurovisión de cerca. Conseguir entradas es una labora ardua... y lo mismo podemos decir de reservar hoteles a precios razonables. De hecho, si habéis intentado conseguir hoteles o entradas para Rotterdam, que acogerá el festival este mes de mayo, lo mismo os habéis pegado un buen susto. Yo, honestamente, sí...

Por ello, saber que existe algo como la PrePartyES en Madrid, me hace mucha ilusión. Para el que no sepa lo que es, se trata del mayor concierto eurovisivo que se celebra en España. Forma parte del Promo Tour Oficial de Eurovisión junto a Ámsterdam y Londres. En las anteriores tres ediciones han acudido a la cita más de 20 artistas representantes de los respectivos años, así como figuras muy representativas de la historia del festival. He podido asistir a los tres gracias a Eurovision-Spain y a El Corte Inglés y han sido, siempre, divertidisimos y un exitazo. Bueno... tanto que me he venido arriba en más de una ocasión. Y para muestra... esta foto.



Así las cosas no es de extrañar que el evento vuelva a celebrarse. Y aprovechando la celebración de Fitur GAY (LGBT+) en FITUR, se ha presentado la que será la cuarta edición de la PrePartyES, que se celebrará el viernes 10 y el sábado 11 de abril de 2019, y de nuevo será en la Sala La Riviera. Son dos fechas porque son dos fiestas: la Welcome PrePartyES y la PrePartyES. En la primera, se da la bienvenida a los representantes de 2020 que estén presentes y se disfrutan actuaciones de figuras representativas de la historia del festival. Y en la segunda, ya son los actuales representantes los que ofrecen un mini-concierto que sirve para promocionar su candidatura.



Aún es pronto para conocer el cartel de artistas definitivo, pero los organizadores, los chicos de Eurovision-Spain a los que adoro, ya han soltado algunos nombres: Blas Cantó (el actual representante español para este año), Victoria (Representante de Bulgaria), Melanie (Representante de España en EuroJunior 2019) y Poli Genova (Representante de Bulgaria en 2011 y 2016). Por cierto que en Fitur también se ha anunciado que la presentadora de la Welcome PrePartyES será Krista Siegfrids, la representante de Finlandia en 2013, muy querida por los eurofans.

Si os animáis a vivir una fiesta europea musical, las entradas ya están a la venta en El Corte Inglés.


 

Comentarios

BlogsterApp