Viajar a Japón: Cómo visitar el Museo Ghibli en Tokyo

No te quedes sin Internet cuando viajas: 5% de descuento en Holafly



Mientras escribo estas líneas, Ghibli es trending topic al haber anunciado Netflix que su catálogo de películas estará en la plataforma. Y eso, queridos, es una noticia magnífica, porque las maravillas animadas de este estudio de animación merecen tener la visibilidad que muchas veces da Netflix internacionalmente.

Para el que no lo sepa, el Studio Ghibli es un estudio de animación japonés fundado en 1.985 por Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma. El primero, Miyazaki, es considerado el dios del manga, porque de él han salido obras maestras como "Mi Vecino Totoro", "Porco Rosso" o "El Viaje de Chihiro".

Creo que estos títulos son bastante globales y conocidos perfectamente, pero hay otros títulos que no lo son tantos y que ahora, seguro, Netflix hará más conocidos. Yo tengo en casa la colección completa y he sido un fan absoluto desde siempre, por ello, cuando visité Japón, ir al Museo Ghibli fue una visita obligada.



El Museo Ghibli se encuentra en Mitaka, en concreto en el 1-1-83 Shimorenjaku. La opción más sencilla para llegar desde el centro de Tokyo es mediante el tren, cogiendo la JR Chuo Line que os deja en la estación de Mitaka. Allí, podéis coger un bus que une el museo con la estación, pero, sinceramente, os recomiendo hacer el camino andando. No son más de 15 minutos y es un paseo muy agradable por un típico barrio japonés, con sus casas bajas, sus calles estrechas llenas de cables, sus mini-coches... Aprenderás mucho observando cómo viven los japoneses en un barrio tradicional. Y no tiene pérdida, porque durante el camino irás encontrando pequeños carteles mostrándote el camino y la distancia.



MUY IMPORTANTE: Al Ghibli Museum no puedes llegar sin antes haber comprado la entrada. Todos los accesos son con entradas anticipadas en la que deberás escoger día y hora. Podéis comprarlo en los enlaces que os pongo aquí abajo. Allí no podréis comprar tickets, de modo que esta visita no admite improvisación, deberás llevar previamente organizado tu viaje y acceso a este museo. El museo abre de 10:00 a 18:00 de miércoles a lunes. Igualmente, visita su web oficial para conocer los cierres anuales por mantenimiento.



Dicho esto, es el momento de disfrutar de un museo que ya gusta por su ubicación, porque se encuentra en un parque, como escondido... y eso ayuda a que cuando entras en él, parezca que estés en una película de Ghibli. Y es que el museo está diseñado por el propio Miyazaki y tiene multitud de elementos que parecen sacados de las películas para hacer llevar al visitante a una experiencia diferente.

El museo tiene una exhibición permanente que es como el gran making of de las películas: bocetos, guiones, técnicas que se usan... Probablemente es la parte más "técnica" del museo, pero que gustará mucho a todo fan de Ghibli y de la animación en general. Además, hay exhibiciones temporales que, cuando yo fui, trataban sobre la película que ese año estrenaba el estudio.

Una de las cosas que más me gustó fue disfrutar en el cine del museo de un cortometraje que no se puede ver en ningún otro sitio. Cambian cada mes y son exclusivos para su proyección allí, no los encontrarás en ningún extra de ningún DVD o Blu-Ray.

Probablemente uno de los rincones más especiales del museo es la sala del mítico Gatobús de Totoro. Sí, se puede tocar, si las decenas de niños que seguro encuentres te dejan... Y otro elemento no menos especiales es el robot de la película "El Castillo en el Cielo", que se encuentra en la terraza del museo y mide 5 metros (tamaño real).



Y claro, como todo museo, encontraréis una tienda donde tendrás que hacer muchos esfuerzos por no querer comprarlo todo... o dejarte llevar. Una cafetería completa las instalaciones del museo.

Recuerda que viajar a Japón no es impedimento para tener buena conexión 4G en tu móvil para compartir tus fotos, tener acceso a Google Maps, etc. Holafly ofrece tarjetas que funcionan muy bien. Podéis comprarla en el siguiente enlace y si introducís el código UNMAPAENLAMALETA tendréis un descuento del 5%.

Como siempre os digo, en este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!

Sigue nuestros viajes en facebooktwitter e Instagram.
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios