LOVE Fan Festival: O cómo conocer a tus ídolos de la televisión y el cine en un festival LGBTI



Ya han pasado unos días desde que finalizó Fitur 2020 y sigo repasando folletos, fotos, información... ¡Es mucha la que se puede coger en sólo cinco días! Entre ellos, ha aparecido en mi bolsa el del Festival LOVE Fan Festival, un evento LGTBI que se celebra en Barcelona y que llamó mucho mi atención.

Se trata del mayor evento de ocio y cultura para mujeres lesbianas que se celebra en España (aunque hay que decir que no es exclusivo para lesbianas, están abiertos a todo tipo de público). ¿En qué consiste? Pues en una reunión de más de 1.500 mujeres de todo el mundo que conviven durante un fin de semana en un hotel al tiempo que participan en talleres, charlas, ponencias y diversas actividades de ocio y música. ¿Cuál es el nexo de unión entre todas ellas?: que van a poder conocer a sus ídolos, actrices que interpretan a personajes lésbicos en series y películas de renombre.

En Fitur las organizadoras del evento me contaron que hasta ahora son las mujeres las que han asistido a este evento porque han apostado por dar visibilidad a papeles lésbicos, que no suelen ser tan habituales como los gays, por ejemplo.



Hasta ahora, por Love Fan Fest han pasado actrices como Ivana Baquero ("Las Crónicas de Shannara"), Rhiannon Marie Fish ("The 100"), Irene Ferreiro, Tamara Ronchese y Alejandro Reina ("Skam"), Isabella Gómez ("One Day At A Time"), Melanie Scrofano, Dominique Provost-Chalkley y Katherina Barrell ("Wynonna Earp"), Elise Bauman y Natasha Negovanlis ("Carmilla"), Luciana Bollina y Anna Paula Lima ("Red"), Jes Macallan ("Legends of tomorrow"), Brianna Hildebran ("Deadpool")... además de artistas como Barei, Pignoise o Arkano.

No sé a vosotros pero a mi tener la posibilidad de conocer a mis ídolos de las series, esos que interpretan a papeles con los que me puedo sentir identificado, me parece un planazo. Si encima se organiza en un hotel, con un montón de actividades y rodeado de más gente con tus mismas aficiones y con la que puedes congeniar y crear lazos de amistad... el plan es aún más redondo.

La tercera edición se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de junio, coincidiendo con el Orgullo LGBTI, y cuenta con Viajes El Corte Inglés LGBT como patrocinador, por lo que estamos seguros que será un nuevo éxito aún mayor. Os dejamos con este vídeo de pasadas ediciones:



Post patrocinado. Esto quiere decir que he recibido alguna compensación por escribirlo. Sin embargo, las opiniones son absolutamente libres y basadas en mi percepción real del producto.

Comentarios