Garde Robe Manneken-Pis: Visitando el museo de los trajes del símbolo de Bruselas


Cuando uno viaja a Bruselas es un clásico, y casi casi una obligación, ir a ver uno de los símbolos de la ciudad: el diminuto Manneken-Pis.

Pues cuando visitéis esta pequeña estatua y consigáis hacer la foto entre las hordas de turistas, os recomiendo subir hasta el número 19 de la Rue de Chêne para visitar el GardeRobe Manneken Pis, o lo que es lo mismo, el museo de sus trajes.



Se trata de un museo pequeñito, pero con mucho encanto, como el que tienen los 133 trajes del Manneken Pis que se exponen. No veréis todos los que tiene, porque el armario completo de esta estatuilla dispone de más de 1.000. Una colección que, además, crece cada año con nuevos trajes que se van confeccionando.



Este museo exhibe los trajes ordenados por temáticas, y verás modelos de diferentes países, folclore, oficios, deportes... y hasta personajes célebres como Mickey Mouse y Obelix. Son realmente curiosos, y te ayuda a hacerte una idea de lo importante que es el Manneken Pis en la ciudad.

El museo abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 (excepto los días 1 de enero, mayo y noviembre, 11 de noviembre y 25 de diciembre. El precio es de 4 euros y es gratis para los menores de edad. Además, se puede comprar entrada combinada con el Brussels City Museum y la Maison du Roi.



En mi caso, yo lo visité gracias a la Brussels Card que me facilitó la Oficina de Turismo de Bruselas. Si váis a pasar 1, 2 o 3 días en la capital belga, os la recomiendo muchísimo porque, a un precio muy económico, da acceso a 41 museos, descuento en comercios y restaurantes, visitas guiadas y, algunas modalidades de la tarjeta, acceso ilimitado a los transportes públicos. Con 2 o 3 visitas a diferentes museos, ya amortizas la Brussels Card, que cuesta desde 27 hasta 65 euros en función de los días y opciones que selecciones. Puedes comprarla previamente a tu viaje aquí.

Como siempre os digo, en este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!


Sigue nuestros viajes en facebooktwitter e Instagram.




Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios