Visitar Liverpool: The Beatles Story Museum



Si por algo es conocida la ciudad de Liverpool, además de por el fútbol, es por ser la ciudad que vio nacer a The Beatles. Aunque en este blog siempre he defendido que hay mucho por ver y hacer en esta ciudad, hoy quiero centrarme en uno de los atractivos que encontrarán los fans del célebre grupo musical: The Beatles Story. Se trata de un museo enorme que, como su nombre indica, recorre la historia del grupo que formaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.



The Beatles Story se encuentra en el Albert Dock de Liverpool, abre todos los días de 9 a 19 (de 10 a 18 entre noviembre y marzo) y tiene un precio para adultos de 18 libras. No es barato, pero lo merece, porque el museo te ofrece un recorrido que, si lo haces completo, puede ocuparte de dos a tres horas, gracias a los muchos detalles que tendrás en la audioguía que incluye el precio de la entrada. Por cierto, este es uno de los museos más visitados de Liverpool, y se recomienda comprar la entrada con antelación.



Lo que vais a encontrar en este museo es la colección permanente más grande del mundo dedicada a la vida y carrera de The Beatles. Ayudados como te decía por un audioguía que explica cada detalle de la exposición, y gracias a una recreación absoluta de los lugares importante en la historia del grupo, podrás recorrer su vida y la de sus integrantes. Podrás ver el Casbah Club, The Cavern Club, Abbey Road Studios... Y disfrutar de una magnífica colección de objetos originales (instrumentos, ropas, fotografías...).



No se si esto es un spoiler (probablemente sí), pero os aviso que seguramente permaneceréis varios minutos en la última sala de museo, que recrea la habitación de John Lennon con su piano mientras suena en bucle su célebre "Imagine", escrito también en la pared.




Un café, una tienda de recuerdos y una zona infantil completan las instalaciones de un museo que, como os decía al principio, puede ocuparos fácilmente de dos a tres horas. Si vas con prisa siempre puedes recorrerlo sin escuchar el audioguía, pero perderá toda la gracia y te perderás muchos detalles, la verdad. Además, este audioguía está disponible en 12 idiomas, español inclusiva.

Seguro que cuando salgas te darán ganas de ir al actual The Cavern Club, en la zona centro de la ciudad. Si tienes curiosidad, os hablé de él en este post. Y si quieres dar un paso más, existen visitas guiadas que te enseñarán dónde vivieron y estudiaron The Beatles.

Como siempre os digo, en este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!

Sigue nuestros viajes en facebooktwitter e Instagram. Booking.com
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios

  1. Buenos días Jose Manuel: una consulta que no logro entender... puedes entrar a The Cavern? Hay que sacar entradas con antelación? Cómo es? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, se puede entrar. Es un bar que se usa como bar, entras, pagas tu consumición y disfrutas de la música que siempre hay en directo. Tan sólo puedes encontrarte que pueda estar lleno por aforo en algunos momentos...

      Eliminar

Publicar un comentario