Viajando con Netflix: Twogether, la aventura asiática de dos artistas en busca de sus fans


No se si os lo he dicho alguna vez, pero, además de viajar, la televisión ha sido siempre otra de mis pasiones. De hecho, ha sido también, en parte, mi profesión. Os diré que soy Técnico en Realización Audiovisual, Técnico de Sonido en Radio y Licenciado en Periodismo, y que toda esa formación me sirvió para trabajar durante cinco años al frente de las redes sociales de un conocido grupo audiovisual español.


Por ello, y relacionando mis dos grandes pasiones, quiero hablaros hoy de un programa que me ha tenido pegado a la pantalla estos días: "Twogether", una especie de docushow de 8 capítulos que tiene en su catálogo Netflix y que, desde ya, recomiendo a cualquier viajero.

Vayamos con la sinopsis del programa: Dos artistas muy conocidos en Corea del Sur y Taiwán, Lee Seung-gi y Jasper Liu, emprenden juntos un viaje por varios destinos de Asia para reunirse, en cada uno de esos puntos, con una de sus fans. Previo a la grabación del programa, han sido las propias fans las que se inscribieron para conocer a sus fans. Lo que se les pedía era que realizaran una ruta por los sitios más típicos de sus respectivos lugares de residencia para que los dos actores (y músicos), los recorran, superen ciertas pruebas y a cambio vayan consiguiendo pistas que les llevará hasta su fan. 


Bajo este argumento nos encontramos ante un programa que junta elementos de "Pekín Express" y "Callejeros Viajeros" con un toque bromance que es total (bromance, por si alguien no sabe lo que es, es la relación íntima, más allá de la amistad pero no sexual, entre dos varones.

¿Por qué es interesante para un viajero? Porque los protagonistas recorren varios puntos de Indonesia, Nepal, Thailandia y Corea del Sur que son absolutamente apasionantes. El programa nos muestra paisajes increíbles, la cultura de cada lugar y las costumbres gastronómicas o incluso deportivas de cada destino. 

Si a las impresionantes visitas que hacen Lee Seung-gi y Jasper Liu, le sumamos un trama muy aventurera, una edición muy divertida y una buena banda sonora, el resultado es un programa que, eso sí, creo que te gustará más aún si ya has visitado Asia, o piensas hacerlo. 


Fotos | Netflix

Comentarios