Comerte Asia en Madrid: Siete restaurantes donde viajar al continente a través del paladar

 


Amo Asia. Y añoro muchísimo poder viajar a cualquier país del continente. Mientras escribo estas líneas, llevamos ya 10 meses inmersos en la pandemia de la Covid-19 y eso hace que viajar en general, y a Asia en particular, sea algo que, de momento, no nos podemos plantear. Por ello, procuro hacer cosas en mi ciudad, Madrid, que de algún modo me trasladen allí. Y por supuesto la gastronomía es una de esas cosas. 

De modo que os dejo este post en el que os recomiendo estos restaurantes de Madrid donde viajar a Asia a través del paladar. En concreto, "viajamos" a Japón, Taiwan y Vietnam.



JAPÓN

Ramen Kagura (Calle de las Fuentes, 1, Madrid)

Probablemente, el mejor Ramen que he probado en Madrid o, al menos, el que más se parece a los sabores que probaba en Japón. Es muy famoso, y por ello suele ser complicado coger sitio sin esperar. Acaban de poner un sistema de inscripción en la puerta mediante una tablet que te avisa cuando tu mesa está libre. Está todo riquísimo y, como os digo, muy auténtico.

Kuraya (Plaza de Herradores, 7)

Un poco más arriba se encuentra Kuraya. Son "hermanos" de Ramen Kagura (de mismo grupo de hosteleros) y además del Ramen tradicional, ofrecen Ramen Tsukemen, con un caldo transparente y fideos más gruesos. Está también muy rico, y, aunque cada vez más gente lo conoce, suele ser algo más fácil de conseguir mesa que en Kagura (y están a 30 metros de distancia).

Igo Ramen (Calle Navas de Tolosa, 9)

Igo Ramen lleva tiempo conquistando paladares en su local de Tudescos. Pero yo hoy os quiero hablar de su más reciente apertura, en la Calle Navas de Tolosa, 9. Su comida está muy rica, tanto el ramen como, por ejemplo, los Takoyaki, pero, para ser honestos, lo que más me gusta de este local es el local en si mismo. Con una decoración cuidada al detalle, entrar en Igo Ramen es viajar a Japón (la foto de cabecera del post es de este local). Dispone de un menú de ramen o de arroz diario o comida a la carta. 

Gyoza Go! (Plaza del Comandante las Morenas, 5)

Que me perdonen los anteriores restaurantes citados pero como las gyozas de Gyoza Go! no he encontrado en Madrid. Si con Kagura os comentaba que era el Ramen que más me recordaba al sabor de Japón, aquí os cuento lo mismo pero con las Gyozas. Son increíbles. El local es muy pequeño, apenas tiene 5 mesas, por lo que está más pensado para llevar. En la ventana exterior verás cómo preparan las gyozas, de forma totalmente artesanal. Además, es muy muy barato, ya que la bandeja de 10 suele rondar los 6-7 euros en función del tipo que elijas. 

Sufu Cake (Calle de Lope de Vega, 3)

Después de comer... ¿Habrá que finalizar con un postre no? Y los de Sufu Cake en el Barrio de las Letras son impresionantes. Se trata de Soufflé Pancakes, unas tortitas asiáticas esponjosas que es difícil describir pero que vas a querer repetir. Los hacen al momento, en un proceso que dura unos 20 minutos, algo que avisan de antemano, por si tienes prisa... Y los hacen con huevos de corral.

VIETNAM

Vietnam Restaurante (Calle de las Huertas, 4)

Tengo que dejar claro que yo, de momento, no he viajado a Vietnam, por lo que no puedo comparar el sabor que probé en este restaurante con el "auténtico". Pero a juzgar por los comentarios de conocidos, por las reseñas, por su público y por la buena impresión que me llevé, no me da ningún miedo recomendaros este restaurante. 

Todo estaba riquísimo, y me gustó mucho que la camarera, muy amable, nos explicó en todo momento cómo debíamos comer cada plato (envuelto en hojas de lechuga, mojando en la salsa...).


TAIWÁN

Isla Cake (Calle de las Fuentes, 6)

Frente a Ramen Kagura encontramos este minúsculo local que se ha atrevido a traer a Madrid los típicos dulces de Taiwán. Llamados pastelitos de rueda, son una masa similar a la del gofre o las tortitas, pero presentada en forma de rueda y rellena de lo que quieras (dentro de las opciones de la carta, claro). Te lo hacen al momento, vas siguiendo todo el proceso y el resultado es un bollo calentito y muy muy rico que se te va a deshacer en la boca. 



La oferta gastronómica asiática en Madrid es inmensa, de modo que seguiré probando y aumentando este post con nuevas incorporaciones. Por supuesto... ¡Se admiten sugerencias!

Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios