Dormir en Las Vegas: Así es el Hotel Luxor




Ya os hablé hace tiempo de nuestra experiencia en Las Vegas, pero hoy quería dedicarle un post al hotel en el que estuvimos: Luxor. El motivo es que los hoteles de Las Vegas son casi un viaje en si mismos, una completísima experiencia que va más allá de dormir o comer.

La elección del hotel en Las Vegas no es del todo sencilla: todos son especiales, y diferentes. Por ello, deberás escoger el que mejor se amolde a tu presupuesto o gustos. En nuestro caso, había varios descartados por precio y, dentro de las posibilidades económicas, varias posibilidades, por lo que nos decantamos por uno que nos hacía mucha ilusión: Luxor. Sí, queríamos "viajar" a Egipto desde Las Vegas.




Luxor en uno de los hoteles más icónicos de Las Vegas por su forma de pirámide y el rayo de luz que su extremo superior proyecta en el cielo. Y sí, la pirámide impone por fuera, y también por dentro. 

Nosotros elegimos unas habitaciones "antiguas" algo más económicas que otras ya renovadas, pero que igualmente estuvo muy bien: MUY amplia, con las comodidades típicas (baño, tv, wifi...), gran cama, una zona de mesa y butacas que nos sirvió para cenar comida que comprábamos en el super (porque las comidas en Las Vegas son MUY caras...) y un ventanal que seguía la forma de la pirámide con vistas al Strip.



La planta "cero" de la pirámide es el auténtico parque temático del hotel. Como todos, tiene un gran casino, tiendas, auditorio para espectáculos, espacios para exposiciones de la talla de Titanic o Bodies, 12 restaurantes con diferentes tipos de comida, bares de copas y, sólo para huéspedes, un gimnasio que si bien no es enorme es más grande de los que suelo ver en otros hoteles, y una piscina estupenda que nos salvó las mañanas que estuvimos allí por el calor de Las Vegas en verano. 



Eso sí, hamacas con sombra, pocas, por lo que si vas y quieres una, no tardes mucho en bajar a coger sitio o tendrás que "tostarte" al sol, algo nada recomendable en temperaturas que, en agosto, rondaban los 50 grados. Toda esta zona de entretenimiento y restauración sigue la estética egipcia, por lo que prepara la cámara: habrá más de un rincón que vas a querer fotografiar. 


El sistema de Check-in puede ser tedioso o rapidisimo. Nosotros recibimos un email de Check-in Online y lo hicimos. Eso hizo que al llegar sólo tuviéramos que pasar por los mostradores especiales y recibir la llave de la habitación. Los que no lo hacían, debían pasar por otros mostradores y esperar colas importantes. De modo que no dudéis en hacer el check-in online si no tenéis ninguna necesidad especial de pasar por el mostrador habitual. 



¿Y la localización? Pues hombre, no es el mejor situado, por cuanto está en un extremo del Strip, pero a mi no se me hizo incómodo. Para empezar, está conectado con los hoteles Mandalay Place y Excalibur. Y el Excalibur, a su vez, lo está con el Hotel New York. Es decir, que si no quieres salir a la calle (por ejemplo por el calor), podrás atravesar por varios hoteles y plantarte en la mitad del Strip. No es que sea un trayecto rápido, porque te vas a entretener en cada hotel, pero por lo mismo es bastante entretenido. 



Además, existe un tren ligero que une los hoteles Mandalay, Luxor y Excalibur, por lo que puedes también hacer este recorrido en tren. Es gratuito. 

Yo volvería sin duda porque, como digo, bien a pie o bien en tren ligero, que esté en un extremo del Strip no nos resultó incómodo. Y, todo hay que decirlo, la salida en coche del mismo fue muy rápida sin tener que atravesar el Strip. 

En este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios

Publicar un comentario