Viajar a Maspalomas: Los cinco mejores restaurantes para comerte Gran Canaria




Gran Canaria
es uno de los destinos estrella para muchos españoles y europeos. Su clima y naturaleza llaman la atención de muchísimos turistas durante todo el año. Y, también, su gastronomía. Y dentro de la isla, Maspalomas ocupa un lugar de honor como destino preferido. 

Como muchos otros destinos de playa en donde el turismo está tan presente, la oferta gastronómica puede ser algo repetitiva. Especialmente si te mueves en el entorno del Yumbo, verás que la mayoría de restaurantes parecen un calco de los demás: misma carta, mismos precios, misma estructura de idiomas… Pero ojo, que por la zona encontrarás también variedad y es posible comer comida española, asiática, india, mexicana… 

        Quizás te interese....

            * Excursión a Guayadeque
            * Free tour por Maspalomas

Lo que pretendo con este post es recomendaros algunos restaurantes para “huir” de esa aparente monotonía o de esos típicos restaurantes pensados para turistas y vivir una experiencia gastronómica más rica. Algunos de las recomendaciones están en Yumbo, otras cerca y otras necesitarás el coche, pero merecerá la pena. Por supuesto, se basa en mi experiencia personal... y es una lista en crecimiento: A medida que vaya visitando más restaurantes que merezcan la pena, los añadiré. 

1. Maná 

Comienzo con el más cercano al Yumbo, pues se encuentra en la planta baja de este centro comercial tan particular. Se diferencia mucho del resto de oferta de la zona, pues ofrece una carta cuidada con buenas referencias de comida canaria junto a otros platos. Todo bien servido, bien presentado, en un entorno muy agradable y cuidado y con un personal encantador. Además, algunas noches hay música en directo que ameniza la velada de forma tranquila y sosegada. Si os gusta el dulce, no os vayáis sin probar su tarta de queso. 




2. Allende 22ª 

No muy lejos de Yumbo, pero ya fuera del mismo, tenemos este restaurante al que casi siempre necesitaréis ir con reserva porque está muy demandado. Situado en la Avenida de Tirajana, tiene una carta variada internacional y su terraza cubierta es muy agradable, pues está decorada con muy buen gusto. 




3. La Cuccina Italiana 

Aunque se puede ir andando, os recomiendo ir en coche o en taxi (en Maspalomas son muy baratos), pues La Cuccina Italiana se encuentra en el barrio de San Fernando. Por su nombre seguro que ya intuiréis que se trata de comida italiana, cocinada por italianos de verdad, por lo que los sabores son muy auténticos. La pasta artesanal que ellos preparan es espectacular, junto con sus salsas que combinan perfectamente con cada tipo y forma de pasta. 




4. La Cabañita 

A unos 10 minutos en coche del centro de Maspalomas encontramos este acogedor restaurante decorado con un estilo western que te trasladará al puro oeste. Su brasa es espectacular y, claro, lo que sale de ella más, por lo que aquí, lo más recomendable, es que toméis carne. 




5. La Cuevita de Ayagaures

A unos 18 minutos en coche desde Maspalomas encontramos este restaurante excavado en una cueva. La Cuevita de Ayagaures se encuentra en la carretera del famoso Aqualand y, además de las mesas dentro de la cueva, dispone de una agradable terraza con vistas a la montaña. La cocina es puramente canaria y eso, querido, es todo un lujo: papas con mojo, queso frito, carne de cabra, ropa vieja… y por supuesto el polvillo uruguayo de postre. Comida casera canaria de calidad, con raciones abundantes y a un precio de risa. 




6. Restaurante El Centro de Guayadeque 

Un poco más lejos que la anterior, a unos 35 minutos de Maspalomas, merece la pena visitar este restaurante cueva situado en el Barranco de Guayadeque. La cueva es algo más espectacular que la anterior, más grande y profunda, y el entorno algo más natural, lo que hace que la experiencia sea, quizás, un poco más espectacular. La comida, igualmente canaria, casera y rica. El precio es igualmente muy bueno y, salvo algún plato más “gourmet” como el Tomahawk (Espectacular, por cierto) que puede subir algo más la cuenta, no saldréis a más de 20 euros por persona. Preguntar por sus carnes fuera de carta y probar el polvillo uruguayo, de los mejores que he probado. Eso sí, aviso, más que polvillo podría llamarse polvazo porque pequeño, pequeño, NO ES. 




Espero que estas recomendaciones os ayuden en vuestro próximo viaje a Maspalomas. Para nosotros, ya son visitas obligadas y procuramos ir a todos ellos cada vez que visitamos la isla. Nunca defraudan.

 

Como siempre os digo, en este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!

Sigue nuestros viajes en facebooktwitter e Instagram.
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios

  1. Muy interesantes recomendaciones para poder disfrutar de la comida Canaria.
    Muchas gracias por compartir esta información.

    ResponderEliminar
  2. Menudas tonterías. Hay mejores restaurantes y recomendaciones sin ir tan lejos. Lo siento mucho pero no comparto todas las recomendaciones. Como Canario que soy.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por pasarte a leer y comentar Nacho! Por supuesto, seguro que hay más buenos restaurantes, al final esto es una lista basada en mi experiencia, pero no dudes en recomendarme nuevos porque los iré a visitar en mi próximo viaje y los puedo añadir a la lista :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario