Viajar a Vietnam: Qué ver en Ninh Bình

 


Ninh Binh fue nuestra primera parada del press trip organizado por Vietnam Airlines. ¡Y menuda primera parada! La belleza de la que fue la antigua capital imperial es impresionante.

Además de su innegable legado histórico, la naturaleza es protagonista de hermosos paisajes que se mezclan con la gastronomía local y el siempre acogedor y agradable vietnamita.

¿Cómo llegar a Ninh Binh?

Nosotros llegamos desde el aeropuerto de Hanoi, en unas dos horas y media de viaje. Menos la primera media hora en la que sí sufrimos cierto tráfico hasta conseguir salir de la capital, el resto del viaje se hace agradable porque ya empezarás a cruzarte con campos de arroz, pueblos vietnamitas... 

Lo de moverte por la zona ya depende de ti. Si eres de los que se atreve con la moto o la bici, es una buena zona para hacerlo. De otro modo, necesitarás taxi para moverte entre zonas, o bien alguna excursión organizada. 

Otra opción para llegar a Ninh Binh y moveros por la zona es contratar un guía local. Tras mi experiencia debo recomendaros a Tinh (Leo en su nombre "occidentalizado"), de la agencia GBest Travel VietNam. Nos trató maravillosamente y toda la organización e informaciones que nos dio en todo momento fueron de diez. Podéis contactarle en tinhvu92@gmail.com

¿Qué ver y hacer en Ninh Binh?


Como os decía, Ninh Binh fue la antigua capital imperial de Vietnam antes de que el rey Ly Thai To la trasladara a Hanoi. El legado histórico de aquella época se puede ver en el completo Hoa Lu, del que se pueden visitar cuatro templos. Verlos en el entorno natural en el que se encuentran es muy bonito. 

Aunque como os decía, el principal atractivo de esta zona es su naturaleza. Aquí vais a poder navegar por algunos de los impresionantes parajes naturales de Ninh Binh, como Tam Coc, Trang An, Linh Coc o Van long. A no ser que vayas muchos días, lo normal es que tengas que elegir uno de ellos.


Nosotros disfrutamos de Trang An, un espectacular e inolvidable paseo en barca de tres horas en el que navegarás entre montañas, atravesarás cuevas y te pararán en templos para que puedas visitarlos. Hay tres recorridos, nosotros hicimos el tercero, que pasaba por 3 templos y 3 cuevas. Y fue maravilloso. Además, lo hicimos a última hora, de modo que que estaba mucho más tranquilo y pudimos ver el atardecer. Dato friki: en este paraje natural se grabó Kong: La Isla Calavera. En este recorrido sabrás por qué a esta zona se la conoce como la Halong Bay del interior. Si decides no dormir en la zona, también puedes conocerla gracias a excursiones diarias que salen desde Hanói.

Y si quieres seguir disfrutando de la naturaleza y del impresionante pareja natural, puedes hacerlo desde el mirador de las Mua Caves. Nosotros no lo hicimos por tiempo, pero es una de las estampas más conocidas de Ninh Binh. 

Otros atractivos de la zona los encontrarás en la pagoda Bao Thap, el templo Bai Dinh o la pagoda Bich Dong. 

¿Dónde dormir?

No puedo más que recomendaros Le Clos du Fil Boutique Hotel, situado en el pueblo más cercano al embarcadero de Tam Coc. Por cierto, esta zona es ideal porque tiene tiendas y restaurantes, por lo que, a pesar de ser un pueblo (te van a despertar decenas de gallos cantando al unísono), tienes de todo. ¡Hay hasta una disco bus que llega por las noches! 


Volviendo al hotel, es un hotel boutique muy bonito, con piscina, un estupendo desayuno y una gran tradición familiar en el que, además, puedes alquilar bicicletas gratis para pasear por la zona. 

¿Cuántos días estar en Ninh Binh?

Nosotros sólo pasamos una noche, pero si puedes pasar dos, no te vas a arrepentir, porque aquel pareja es para disfrutarlo con calma. 

Por cierto, yo estuve en todo momento conectado gracias a la eSIM de Holafly, que os recomiendo totalmente: mantienes tu número, no necesitas cambiar la SIM y estarás perfectamente conectado.

En este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

* Este viaje ha sido un presstrip de Vietnam Airlines. Sin embargo, ello no implica que mis opiniones estén condicionadas, y se basan siempre en mi experiencia real y sincera.

Comentarios