Viajar a Nueva York: Qué ver y hacer en Staten Island


Seguro que al leer el título del post lo primero que has pensado es que en Staten Island no hay nada que ver, y que todo el que visita Nueva York coge el ferry para pasar cerca de la Estatua de la Libertad y se vuelve. Pues déjame decirte que esto, que en efecto es lo que hace la mayoría, es un error. 

El ferry de Staten Island es muy popular porque cada día sirve de medio de transporte para los ciudadanos de la isla que van a Manhattan a trabajar. Pero, además, también se ha convertido en un reclamo para los turistas porque, además de ser un ferry gratuito, pasa cerca de la Estatua de la Libertad. Y no sólo eso, porque las propias vistas de Manhattan desde el ferry son espectaculares. Sin embargo, la mayoría de la gente coge el ferry de ida, disfruta las vistas, baja en Staten Island y de inmediato se pone a hacer la cola para coger el ferry de vuelta. Existen, por cierto, otros barcos que pasan aún más cerca de la famosa estatua, pero no son gratuitos




Gracias a que pasé varias semanas en Nueva York, pude tener suficiente tiempo libre para explorar la isla, de modo que yo decidí bajar del ferry… y descubrir lo que la isla tiene que ofrecer. No es que Staten Island sea una isla bonita, pero sí que tiene 4 o 5 atractivos turísticos que a mi me gustó descubrir. Si para moverte en Nueva York has comprado la tarjeta de transporte para moverte en Manhattan, en Staten Island también te servirá para la red de buses y el tren. En mi caso, usé 3 líneas de buses: 90, para ir al Snug Harbour Cultural Center; la línea 74, para ir a Historic Richmon Town y la 51 para ir a Alice Housten House.

Y ahí ya os he dado una pista de algunos de los atractivos que podéis visitar en esta "olvidada" de Nueva York. Comienzo por el Snug Harbour Cultural Center, un parque cultural formado por jardines y museos (de pago) que bien merece un paseo. La joya de la corona probablemente sea el New York Chinese Scholar's Garden, aunque yo la encontré cerrada por temporada... En todo caso, disfruté mucho de las casetas colindantes.


El Historic Richmond Town es el punto más lejano que yo visité desde el muelle, pero el que más me gustó. Te llevará unos 50 minutos llegar en bus, y te espera un viaje al pasado en el que conocerás una aldea-museo que reproduce la vida local de los siglos XVIII y XX. Por cierto que yo disfruté también alejándome un poco de la aldea y adentrándome en calles de "hoy en día", dejándome llevar por esas americanas calles de casas que tanto hemos vistos en las películas. 


Por su parte, la casa de Alice Austen es un museo de esta célebre fotógrafa que es considerada la primera fotógrafa libre de la historia, además de transgresora. Visitando la casa, y las privilegiadas vistas que desde allí se tienen de Manhattan, no es difícil imaginar por qué para ella ese lugar fue siempre una inspiración.


Muy cerca del muelle, podrás ir andando a Postcards, un monumento homenaje a las víctimas del 11-S que vivían en Staten Island. Y es que en los atentados terroristas murieron 247 habitantes de la isla. En las dos alas de mármol blanco que forman el monumento verás los nombres de las víctimas grabados. Si te colocas frente a las alas, justo en el centro, mirando a Manhattan, verás el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas. 


Y claro, no puedo no nombrar el Empire Outlets, el punto más cercano al muelle y sin duda un destino por el que muchos sí se quedan un rato en la isla. Compras baratas de grandes marcas.

En este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios