Shopping en Nueva York: Las tiendas más frikis


Además de viajero, soy friki. Mucho. Me encanta todo lo que tiene que ver con el cine, los comics, el manga, los videojuegos… o cualquier cosa que se salga un poco de lo normal y te lleve a mundos de fantasía. Por eso, a la hora de plantearme el shopping en Nueva York, yo no me planteé ir de compras a los outlets o a las lujosas tiendas de la 5ª Avenida. Yo tenía mi propio planning: visitar todas esas tiendas frikis que tiene New York


En el entorno de Times Square ya encontramos unas cuantas tiendas de esas que yo no quería perderme. Por un lado, y ya mítica, Disney Store. Yo he sido Cast Member y Manager en Disney Store Spain, por lo que tengo un vínculo especial con estas tiendas. Además, ahora que la mayoría de tiendas han cerrado, visitar las pocas que quedan en el mundo, es si cabe aún más emocionante. En pleno Times Square encontraréis esta tienda con todo lo que una tienda Disney suele tener pero, además, decenas de productos customizando a Mickey y Minnie con motivos neoyorkinos. 


No muy lejos, la tienda de M&M’s es una gran experiencia. En torno a estos pequeñitos dulces de chocolates, han creado una gran tienda llena de merchandising de todo tipo y colores. Además, la tienda es una especie de tienda temática, llena de juegos en su interior. Si has visitado la de Londres, es similar. 



Y justo frente a la tienda M&M’s, no dejéis de visitar la tienda de Krispy Kream. La famosa marca de donuts ha convertido su local de Times Square en una especie de museo en el que puedes ver el proceso de fabricación de los donuts a través de cristaleras. Y comprar, claro. 


No nos movemos mucho, porque en la 40 St casi esquina con la 7ª Avenida, se encuentra la que, dicen, es la tienda de comics más grande del mundo. Midtown Comics merece una visita si, como a mi, te fascina el mundo del cómic. Encontrarás cómics, fanzines, figuras, cartas… Honestamente no me impresionó tanto su tamaño, pero pequeña no es. 


Ahora toca trasladarnos a la zona de Rockefeller Center porque aquí también hay unas cuantas. Por un lado, la tienda oficial Nintendo. Videojuegos, consolas y merchandising de clásicos como Pokemon, Super Mario o Zelda, pero también de títulos más recientes. Una tienda llena de estatuas de dichos personajes y, lo que más me gustó, vitrinas a modo de museo mostrando la evolución de las consolas Nintendo. Incluso hay una Game Boy afectada por la Bomba de la Guerra del Golfo y que, sorprendentemente, aún funciona, a pesar de su visible y lógico mal aspecto. 


Cerca, en la 5ª Avenida con la 51, tenemos la tienda LEGO, otro ya clásico entre todos los visitantes. Es sencillamente preciosa, llena de objetos a gran escala hechos de legos: un taxi neoyorkino, la Estatua de la Libertad, Hulk… Y además puedes comprar tus LEGOs personalizados. 


Dentro de Rockefeller, además de la mítica juguetería FAO Schwarz, donde se encuentra el piano de la película "Big", yo me volví loco con la tienda oficial del canal NBC. Muchísimo merchand de series y programas de la cadena como "Friends", "Seinfeld", "SNL" o "El Show de Jimmy Fallon", del que, por cierto, es aquí donde se recogen las entradas que diariamente regalan. 


Y de reciente apertura, la tienda de Harry Potter, situada en 22 con la 5ª Avenida, es ya toda una celebridad en Nueva York. Vas a tener que esperar, seguramente, cola para entrar (o quizás es que yo lo pillé demasiado nueva y poco a poco se irá pasando la fiebre…), pero si te gusta la saga, debes entrar, porque es una tienda enorme llena de todos los objetos de Harry Potter que te puedes imaginar.

¿Os ha parecido un post suficientemente friki? Si conocéis más, dejadme en comentarios para la próxima. 

En este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios

Publicar un comentario