Viajar a Vietnam: Un crucero por Lan Ha Bay a bordo de Doris Cruise


En el año 2022 tuve la suerte de disfrutar de un crucero por la Bahía de Ha Long, en Vietnam, como os conté en su día. Hoy vuelvo a hablaros de este destino porque me quedé tan maravillado con ese paisaje, que volví a los pocos meses. Esta vez, a bordo de uno de los barcos de Doris Cruise y en Lan Ha Bay.
 
De la Bahía de Ha Long os hablé en detalle, pero conviene recordar que es una de las siete maravillas naturales del mundo y también Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Yo, desde luego, me parece que cualquier “título” que le den será poco, porque es, sin duda, uno de los paisajes que más me ha cautivado en mi vida. ¡Por eso he vuelto en pocos meses de diferencia!


Os confieso que en mi retorno tenía cierto temor. Cuando lo visité por primera vez, lo hice en una situación rara: Vietnam había abierto al turismo tras el COVID pocos meses atrás, y todavía había pocos turistas. Por ello, fue un momento ideal para descubrir un destino que, normalmente, está masificado. Este retorno fue en Agosto de 2023, en plena “hora punta” del turismo.

Mis “miedos” se calmaron cuando nos recogieron en Doris Cruise y nos explicaron que, realmente, no estaríamos en Ha Long Bay sino en Lan Ha Bay, la “vecina pequeña” de Ha Long Bay, mucho menos masificada pero igualmente bella. Nos contaron en Doris Cruise que, mientras en Ha Long Bay un barco puede estar rodeado de cientos, en Lan Ha Bay, no son más de 40. Quizás 40 ya os parezca mucho, pero bueno, es un espacio amplio, y son barcos no muy grandes, de modo que no da sensación de que haya mucho. Hicimos la prueba y los contamos por la noche, cuando todos están parados para dormir y se iluminan, y, en efecto, no llegaban a 40, contando hasta los que se veían más lejos. De modo que, una vez más, pude disfrutar de un paisaje ÚNICO.


Y la experiencia a bordo del Doris Cruise no pudo ser mejor: un barco super cuidado, con camarotes amplios, una estupenda zona de estar en cubierta junto al bar, restaurante… y hasta un pequeño jacuzzi que también pudimos disfrutar. Como suele ocurrir, te ofrecen, previo pago, recogerte en tu hotel de Hanoi si es que llegas desde allí. Yo lo contraté, y todo es muy cómodo porque no tienes que preocuparte más que de estar a la hora indicada despierto y listo.


El servicio fue maravilloso. Y es que, si has viajado a Asia, sabrás que la capacidad de buen servicio de los asiáticos es única. Siempre con una sonrisa, siempre hablándote con dulzura… ¡Me dio mucha pena bajarme del barco! Porque después de 3 días y 2 noches conviviendo con ellos, hasta se crea una cierta fraternidad.


Como os he dicho antes, yo estuve 3 días y 2 noches, porque la anterior vez, con sólo 1 noche, se me hizo muy corto. En Doris Cruise también podéis estar 2 días y 1 noche. ¿Mi consejo? Pues si tenéis tiempo, mejor 2 noches, porque con 1 te vas a quedar con ganas de más seguro.


Los 3 días se pasan volando, porque hay muchas actividades: Taichi al amanecer, kayak, clase de cocina, excursiones a cuevas… El tipo de actividades puede variar en función del tiempo y el estado de las mareas, pero todas merecen la pena. No son muy distintas a las que disfruté la primera vez, de modo que entiendo que casi todos los barcos hacen lo mismo. Todas las comidas están incluidas, y son estupendas, tanto el menú de bienvenida, como los buffets de desayuno, comida y cena de los días siguientes.


En conclusión, si estás planeando un viaje a Vietnam, deberías incluir, sí o sí, la bahía de Ha Long, o Lan Ha Bay, en tu ruta. Y si has llegado aquí buscando opiniones de Doris Cruise... ¡Super recomendable! Y si no tenéis tiempo de dormir, al menos podéis hacer alguna de las excursiones de 1 día que se hacen desde Hanoi. Merece mucho la pena que descubráis ese paisaje. 

En este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios