Qué ver en Pedraza, una escapada al medievo muy cerquita de Madrid


Madrid es una ciudad absolutamente maravillosa, pero los que vivimos aquí solemos tener la necesidad, de vez en cuando, de escaparnos y olvidarnos del trajín de una gran urbe que nunca descansa. Sin embargo, no siempre tenemos la opción, o el tiempo, de poder hacernos grandes viajes. Por ello, las pequeñas escapadas a nuestros alrededores son la salvación.



Y Pedraza supone un auténtico soplo de aire fresco para los que como yo, viviendo en Madrid, en alguna ocasión necesitamos salir a "respirar". Situada a 115 kilómetros de Madrid, y a 35 de Segovia, encontramos la villa medieval de Pedraza, últimamente famosa, además de por méritos propios, por haber sido el escenario del célebre y parodiado anuncio de la Lotería de Navidad del 2013.


Si queréis pasear por una villa que se mantiene prácticamente intacta desde el año 1.600, tenéis que visitar Pedraza. En 1951 se declaró Conjunto Monumental  y ha recibido los premios "C" de Turismo de Castilla y León y el Europa Nostra en 1996.

Desde el momento en el que cruzas la Puerta de la Villa, único acceso posible en esta ciudad amurallada, te trasladas a otra época. Es una villa pequeñita, por lo que no hay excusa para poder caminar por cada uno de los rincones que la forman, y disfrutar así de su Castillo, de la Plaza Mayor, de la cárcel medieval, de las casas blasonadas o las cuatro iglesias que la conforman. Además, no dejes de visitar las tiendas de muebles y artesanía de la calle principal, son encantadoras.


Os decía antes que Pedraza, ha sido el escenario del anuncio de lotería de navidad. Pero no sólo eso, ya que el mismísimo Orson Welles la escogió para rodar "Campanadas a Medianoche", por nombrar sólo una de las películas que han recorrido las calles del pueblo.

Por supuesto, y estando donde está, si vas tienes que comer cordero asado.

Pedraza pertenece a la Red de Ciudades y Villas Medievales, formada por 10 municipios de España y 2 de Portugal, y que atraviesa de Norte a Suroeste la Península, pasando por Hondarribia, Estella-Lizarra, Sos del Rey Católico, Laguardia, Almazán, Sigüenza, Pedraza, Consuegra, Coria, Olivenza, Vila Viçosa y Marvão.
Booking.com

Comentarios