Cinco cosas que puedes hacer gratis en Liverpool



He pasado una temporada en Liverpool. Ya lo estáis viendo porque os hablo mucho de esta fabulosa ciudad. Y me ha resultado curioso que casi todo el mundo, a mi vuelta, me ha dicho: "Pero Liverpool debe ser una ciudad muy cara, ¿no?". Os diré que Liverpool no es Londres, es mucho más económico, pero para responder mejor, os dejo una lista de Cosas gratis que se pueden hacer en la ciudad de los Beatles.



* Visitar los Museos de Liverpool

A excepción del Museo de los Beatles y de ciertas exposiciones de la Tate Gallery, todos los museos de Liverpool son gratis. Y no hablamos de pocos. Sin gastar una sola libra, podrás acudir al World Museum, Museum of Liverpool, Merseyside Maritime Museum, International Slavery Museum, Walker Art Gallery o el Lady Lever Art Gallery de Port Sunlight.

* Disfrutar de un atardecer en Crosby Beach

En las afueras de la ciudad (puedes ir en tren por poco dinero o en bici si te apetece un paseo de unos treinta minutos), encontrarás Crosby Beach, una mágica playa con 100 estatuas humanas de acero desde donde podrás disfrutar de un atardecer absolutamente inolvidable.


* Escuchar música

Liverpool es una ciudad que vive la música como pocas. En cada rincón de la ciudad encontrarás músicos callejeros que amenizan el día a día de los viandantes como pocos. Por poco dinero, el de una consumición, puedes incluso entrar en el mítico Cavern Club y disfrutar del sonido que lugar que vio nacer a los Beatles.

* Visitar las catedrales de Liverpool

Liverpool tiene dos grandes catedrales que merecen la pena ser visitadas. Por un lado tenemos la catedral anglicana, la más grande del Reino Unido, que es una auténtica joya. En algunas horas, puedes incluso escuchar el coro que hace ensayos y cantos abiertos al público. Por otro lado, puedes visitar también la catedral Metropolitana de Cristo Rey, con su sorprendente diseño circular.



* Pasear por Sefton Park

El pulmón verde de Liverpool se llama Sefton Park. Es uno de esos parques británicos llenos de verdes praderas, muchos árboles, un lago... y muchos ciudadanos haciendo deporte y paseando con sus perros. En su interior se encuentra la Palm House, una casa de cristal que te arrancará más de una foto.

* BONUS: Y además de esas cinco cosas, os dejo una sexta, que es, simplemente, dar un paseo, o dos, o tres, por esta fascinante ciudad.


Comentarios