Qué ver en Annecy, la hermosa Venecia de los Alpes

15:26



Estas navidades he podido cumplir una de mis ilusiones viajeras. Gracias a mi estancia en Ginebra, pude hacer una escapada a la francesa Annecy. Había visto tantas veces esa famosa estampa en la que se ve el inicio de la "pequeña Venecia", el Palacio de l'Isle que verla en persona era ya una especie de necesidad vital.

A poco más de una hora en tren (dependiendo del que cojas y las paradas que haga), podéis llegar a Annecy desde Ginebra. La estación está en pleno centro, de modo que no tiene pérdida y os encontraréis de lleno con las calles comerciales de la ciudad. Unas calles que te llevarán al verdadero encanto de esta villa medieval que enamora en cada rincón: su centro viejo.






Annecy es conocida como la pequeña Venecia, o la Venecia de los Alpes, por razones que entenderás nada más asomarte al canal Thiou, que atraviesa sus calles y desemboca en el gran lago Annecy (el segundo más grande de Francia tras Bourget). Una desembocadura, por cierto, que podéis ver desde el puente de los enamorados. Dice la leyenda que si dos enamorados se besan en el centro del puente (justo donde hay una placa), estarán juntos para siempre.

Volviendo a la mítica fotografía, se trata del Palacio de lÌsle, antaño una cárcel y desde 1900 un Monumento Histórico que alberga el museo de historia local. A lo alto, el Castillo del siglo XII y residencia de los condes de Ginebra.

Pero más allá de sus edificios históricos, lo que mejor se puede hacer en Annecy es pasear, y disfrutar de lo encantador de cada estampa. Y no sólo el centro, ya que también es muy recomendable rodear el lago Annecy (¡Increíbles sus aguas limpias!) y, si el tiempo es bueno, disfrutar las vistas del resto de pueblos que se asoman al lago.

El gran parque en la orilla del lago es Le Pâquier, muy concurrido con buen tiempo por jóvenes, deportistas, familias con niños, animales... Justo detrás, un imponente edificio, la Préfecture de Haute-Savoie.

Si queréis más info o mapas, no dudéis en visitar la web de la oficina de turismo. Yo volveré, seguro.

También podría gustarte

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe