Turismo LGTB: Las razones por las que nos encanta Hotel Ritual Torremolinos

Hace ya algún tiempo que os hablamos en este blog del nacimiento de Hotel Ritual Torremolinos, el primer hotel LGTB de la Costa del Sol.



Desde entonces hemos podido visitar el hotel en 3 ocasiones disfrutando de sus servicios e instalaciones. Creemos que es el momento oportuno de contaros por qué nos encanta Hoteles Ritual.

1. Su personal

Iba a dejar la mejor para el final, pero realmente me parece que el equipo que forma parte de Hotel Ritual Torremolinos merece ser nombrados en primer lugar, por si acaso no llegáis al final de post... El servicio es excepcional. En las 3 ocasiones que he ido, la sonrisa y las ganas de ayudar el cliente han sido la tónica dominante. Hasta ahora, nunca me he encontrado con un "no" por respuesta, ni una mala contestación, ni una mala cara... Se ve que entre el equipo se ha formado una gran familia, y el buen rollo se transmite al cliente.

El hotel cerró el 24 y 25 de abril al público para que sus empleados pudieran disfrutar de sus instalaciones y de una pool party. Supongo que detalles como estos, incluidos en su política de RRHH, ayudan a lo anterior.

2. Sus habitaciones




Obviamente, cuando uno va a un hotel, una de las cosas que más valorar es su habitación. En este caso, el lugar donde todo turista descansa y se asea es estupendo. Las habitaciones son amplias, con camas cómodas, con un extra de almohadas en el armario, televisión, mesa, armario, minibar, aire acondicionado, balcón (la mayoría del hotel con vistas al mar), secador, bañera... y hasta una mini cocina.

3. Sus piscinas




Y lo digo en plural, porque son dos. Por un lado, la piscina de la planta calle. Grande y con espaciosas zonas comunes con hamacas y sillas. Hace poco han realizado una reforma y, lo que antes era una mini piscina donde te podías tumbar, ahora hay un jacuzzi al sol. Una maravilla.

Arriba, en la terraza del hotel (planta 9), una piscina infinity. Me vuelve loco bañarme y que el agua se confunda con el cielo... y con el mar, puesto que las vistas son espectaculares. Es más pequeña que la de abajo, pero también hay hamacas, camas y una pequeña barra para poder tomar algo. Eso sí: es nudista.

4. Su cocina




El hotel ofrece un buffet en su desayuno, comida y cena (en temporada baja, las comidas y cenas no son buffet, pero sí por carta) que es más que aceptable en calidad-precio. Hay opciones para todos los gustos: frutas, verduras, carnes, pescados... Y por lo general, todo bien cocinado. Y lo más importante: bien cuidado y presentado, porque normalmente los buffets de hoteles de costa suelen ser un desastre donde toda la comida acaba revolcada...

5. Sus instalaciones



El hotel completa sus instalaciones con un gimnasio que, si bien es pequeñito, ofrece lo justo y necesario para hacer algo de deporte en tu tiempo de vacaciones. Si necesitas más, siempre puedes contar con el servicio de entrenamientos personales, electroestimulación y yoga que el hotel ofrece, con un coste extra, a sus huéspedes.

Para los que buscan algo más relajado, el SPA, con sauna, baño turco, piscina caliente, jacuzzi, y varias duchas con diferentes chorros de frío y calor. Si vas con mascota, también hay SPA para ellas. REAL.

Una tienda y una peluquería completan los servicios que el hotel ofrece

6. Su compromiso social




Desde su nacimiento, Hoteles Ritual no ha parado de mostrar su compromiso social con el colectivo LGTBI, participando en no pocas iniciativas que merecen aplauso.

Por ejemplo, han firmado un convenio con a Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para ayudar a refugiados LGTBI a formarse en sus hoteles, con la posibilidad de conseguir un contrato laboral.

Desde hace algunos meses, Hotel Ritual es la primera empresa que firma un convenio con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) por el cual se compromete a contratar entre su personal a trabajadores transexuales.

Gracias a un acuerdo con "Apoyo Positivo", los clientes del hotel podemos donar 1 euro al hacer el check out para campañas de prevención y diagnóstico precoz de infecciones de transmisiones sexual.

Además, desde su apertura, trabajan de la mano de JN Global Project, expertos en friendly branding.

7. Es un hotel only adults y abiertamente friendly

Esto que quizás moleste a muchos (especialmente si sois padres), yo lo pongo como algo positivo. Que me perdone todo el mundo, pero desayunar sin niños corriendo con un trozo de ensaimada en la boca, o bañarte en la piscina sin que algún crío se te tire en bomba encima, es un lujo.

La bandera LGTB corona el hotel en su fachada y en muchos de sus rincones. El público LGTB es su público principal, pero se definen como "abiertamente friendly" porque toda persona (adulta) es bienvenida. En mis tres estancias allí he coincidido con parejas heterosexuales que estaban encantadas de la vida de disfrutar de la diversidad de Hotel Ritual.



En definitiva, Hotel Ritual Torremolinos es una experiencia estupenda en todos los sentidos. Y algo deben estar haciendo bien cuando su concepto se está haciendo grande. Hotel Ritual ya dispone de un hotel en Cádiz (El Palmar), Maspalomas, un segundo en Torremolinos (Sireno) y Sevilla

Puedes reservar tu habitación en Ritual Torremolinos aquí.

Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios