Turismo de Musicales: Anastasia ya está en Madrid



Ir a ver un musical se ha convertido en un potente motivo a la hora de visitar una ciudad. Y eso lo sabemos muy bien en Madrid. Cada vez más amigos y familiares de fuera de la capital viene a visitarnos para disfrutar de ya clásicos como El Rey León o La Llamada. Y hoy os vengo a hablar de un nuevo musical que tenemos en nuestra cartelera y que, estoy convencido, será un reclamo para venir a la ciudad: Anastasia.

"Anastasia, El Musical" ya se ha estrenado en el Teatro Coliseum de Madrid, siendo la primera ciudad europea en estrenar esta producción que está triunfando en Broadway. Y no es para menos, porque el musical es espectacular. Lo hace de la mano de Stage Entertainment, que de musicales saben un rato...

No se si os pasa que, con frecuencia, por bueno que sea un musical, hay algún número que "os sobra". Aquí no me pasó. Todos los números, todos los actos, son preciosos. La historia, la ambientación, las voces, las canciones... todo luce a la maravilla en el escenario del Coliseum.



Para el que no conozca la historia, el musical cuenta la leyenda de Anastasia, la hija pequeña de la familia Romanov, que sobrevive a la revolución bolchevique. Sin acordarse de su pasado, viajará de San Petersburgo hasta París en busca de algo, o alguien, que le haga recordar quién es.


En el apartado de nombres, el reparto lo encabezan Jana Gómez (Anastasia), Iñigo Etayo (Dimitri), Carlos Salgado (Gleb) y Silvia Luchetti (Condesa Lily). Y os puedo asegurar que están todos magníficos. La música y la letra son de Lynn Ahrens y Stephen Flaherty, la dirección de Darko Tresnjak y la coreografúa de Peggy Hickey. Mención especial merecen Alexander Dodge y Linda Cho, responsables de escenografía y vestuario respectivamente. Su trabajo es impecable... ¡Qué maravilla de ambientación han conseguido! Y en eso influye también las proyecciones digitales de Aaron Rhyne. Aquí la tecnología ayuda, y mucho, a crear una atmósfera increíble. Si vais, os quedaréis asombrados con ese "viaje" a la Torre Eiffel de París del que el espectador participa gracias a la tecnología.

Si estáis pensando en venir a Madrid a ver un musical, tened muy muy en cuenta a Anastasia. Podéis comprar entradas, desde 50 euros.

Comentarios