Turismo LGBT: Así es el ambiente gay de Chiang Mai


Gracias a dos viajes que he hecho a esta maravillosa ciudad, el último en agosto de 2022, os puedo dar algunas referencias LGTB si visitáis Chiang Mai. Ya lo hice con Bangkok, y ahora le toca a esta ciudad que me enamoró y se convirtió para mi en la más especial de todo el pais.

Y gran parte de la culpa la tiene el Night Market Bazaar. La vida que desprende ese mercado nocturno es maravillosa: música, helados, comida, tiendas... y gran parte del ambiente LGTB de la ciudad.



En las calles colindantes al mercado nocturno encontraréis varios locales de ambiente, como el Jacky Bar, Secrets Bar o, mi preferido Ram Bar. Aquí, cada noche, en torno a las 22:00, se produce un show en el que intervienen varias drags y varios bailarines. Todo con mucha música, plumas, purpurina... Aquello recuerda a los viejos espectáculo de revista española. ¡Son geniales! La entrada es libre pero te piden consumir, claro. El show dura cerca de hora y media con un pequeño descanso y al finalizar, los artistas salen a la calle con una hucha para que les des, si quieres, propina. Además se hacen fotos con todo el mundo. Con nosotros tuvieron un gran detalle. La primera noche nos preguntaron de dónde éramos, y al decirle que españoles, nos prometieron que, si volvíamos al día siguiente, nos harían temas españoles. Dicho y hecho... ¡Una drag tailandesa cantando "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena!

Actualización 2022: La pandemia ha dejado Chiang Mai con, al menos, el 50% de los locales de ocio y restauración cerrados. Seguro que con el tiempo va mejorando, pero en mi regreso al país en agosto de 2022, encontré un Night Bazaar que era la mitad de lo que solía ser y con un ambiente reducido a muy pocos bares. Sobreviven Ram Bar (imprescindible), Orion Bar y, una novedad, otro local de cabaret con drags llamado Sixcreet que es muy recomedable.

Para que no os perdáis, os dejo un mapa dónde se ve la ubicación de los locales LGTB de la ciudad. Como veis, hay dos grandes zonas. La del Night Market de la que os he hablado, y, al norte, la zona Chang Puek, en donde encontraréis más bares y restaurantes.


Mención aparte merece el Club One Seven, un Bed&Breakfast que tiene una curiosa piscina con forma de pene y una terraza donde se puede comer y beber. Lo bonito de esta terraza es que da al río, y el ambiente es precioso. Este club hace también las veces de Sauna, y en ciertos días es nudista. De modo que infórmate bien si no eres muy "atrevido".

Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios