Turismo LGTB: Así es el ambiente de Londres




Cuando uno piensa en el ambiente LGTB de Londres lo primero que se le viene a la cabeza es el barrio de Soho. Situado a pocos pasos de Leicester Square y Picadilly Circus, en el centro de Londres, se encuentra este entramado de calle en las que han proliferado locales para el colectivo LGTB.

Sin embargo, un londinense me explicó no hace mucho que Soho estaba dejando de ser el lugar de reunión de los homosexuales de la ciudad. Ahora, es más una especie de destino turístico y, mucho más, una zona para salir de fiesta en la que, cada vez más, acude todo tipo de público que va desplazando al gay (que, no obstante, sigue muy presente, que nadie entre en pánico).



En todo caso, en Soho continúan estando algunos de los locales con más solera y tradición como Ku Bar (en pleno Chinatown pero con su pequeño hermano Ku Soho), G-A-Y (Tres plantas de diversión y música pop) o Village (siempre animado con sus gogos o, para los más tranquilos, con su zona chill-out. Y hay bares para todo tipo de público, desde el más joven al más maduro, pasando por restaurantes y tiendas especializadas en ropa fetish o erótica. (Hago un pequeño paréntesis para contaros que en Soho también se encuentra "The House of Minalima", una tienda que, LGTB aparte, os encantará si sois fans de Harry Potter).





Entonces... si los homosexuales de Londres ya no van tanto a Soho como antes... ¿Dónde van ahora? Pues a Vauxhall, un agradable barrio al otro lado del Támesis y situado a dos paradas de Victoria Station. Pese a que quizás veas en el mapa que Vauxhall está algo más desplazado, no te preocupes, tiene metro, bus, tren... Por ejemplo, el bus 87 te lleva desde Trafalgar Square en unos 10 minutos. Y hay varias líneas directas a puntos importantes de la ciudad, no en vano en Vauxhall hay un importante intercambiador de buses dond e confluyen un porrón de líneas.

En Vauxhall, la joya de la corona en cuanto a ambiente LGTB probablemente sea The Royal Vauxhall Tavern, el bar gay más antiguo que se conserva en todo Reino Unido. Además de ocupar un típico edificio inglés, ofrece programación de lunes a domingo. Algunas con dj’s, otras con drags, algunas con entrada libre y otras con un pequeño acceso de 5 o 6 libras. Podéis consultar su programación en su web o en la propia puerta. 

Otra visita recomendable es Eagle London, un amplio bar con barra en medio que ofrece un ambiente distinto y variado según el día de la semana. Si eres usuario de saunas, aquí se encuentra una de las más populares y mejor valoradas de Londres, Chariots.

Por cierto, si buscas un alojamiento cercano a zona LGTB, te recomiendo Travelodge Vauxhall. Está a 50 metros de la Royal Vauxhall Tavern, a otros 50 de Charriots y a 5 pasos del intercambiador de bus y metro. Yo ya me he alojado dos veces y seguiré volviendo: un hotel sencillo, barato, limpio y con un buen servicio. 


Por último, y ya que hablamos del Londres LGTB, estad atentos a los semáforos de la ciudad porque encontraréis varios símbolos igualitarios que representan al colectivo. 




Una cosa más, si estás planeando un viaje a Londres, no olvides comprar una Oyster Card, tu mejor aliada para el transporte público de la ciudad.

Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios