Palm Springs: El paraíso LGTB en la Costa Oeste de Estados Unidos

No es una parada habitual en aquellos que hacen la Ruta 66 o una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, pero para nosotros Palm Springs tenía un atractivo añadido: ser un destino ideal para el colectivo LGTB.



Con una población LGTB que supone el 60% de sus habitantes, con un equipo de gobierno 100% LGTB y con su situación en el Valle de Coachella, a una hora y pico de San Diego, Palm Springs era una parada obligada. Además, y teniendo en cuenta que hace un calor importante en la fecha en la que fuimos (agosto) y que su oferta hotelera se compone de innumerables resorts con piscina, supuso dos días de relax, agua y descanso entre tantos miles de kilómetros que ya llevábamos a nuestras espaldas.


Palm Springs se encuentra en un desierto, y ofrece un paisaje espectacular formado por montañas, palmeras y casas y hoteles que recuerdan a los años 50 y 60. Fue precisamente en la década de los 50 cuando esta ciudad comenzó a acaparar la atención de grandes estrellas, como Elvis Presley o Frank Sinatra, que encontraron en Palm Springs su destino ideal. Todavía hoy muchas celebrities tienen aquí casas de retiro o vacaciones. De hecho, y celebrities aparte, una de las cosas que se pueden hacer en esta ciudad es pasear (andando o con el coche) y disfrutar de las preciosas casas que allí se ven. ¡Tienen unos diseños preciosos!

Y es que estamos de una zona donde el diseño es muy importante. De hecho, podréis visitar el Palm Springs Art Museum Architecture o el Palm Springs Art Museum. Nosotros pudimos visitar este último, gracias a la invitación de VisitGayPalmSprings, y quedamos maravillados con las obras que allí pudimos ver.



Para los amantes de la naturaleza, es recomendable subir al teleférico de la ciudad que recorre 4 kilómetros a lo largo de Chino Canyon hasta llegar a los 2.595,60 metros del Mountain Station, en el Monte San Jacinto.

Uno de los puntos neurálgicos de Palm Springs es El Paseo. Podríamos decir que es el centro de la ciudad, pues es aquí donde se aglutina la oferta comercial, de ocio y de restauración. Es muy agradable pasear por esta zona, especialmente por la tarde, cuando el calor baja y empiezan a encender las luces. Como curiosidad, en esta zona tiene su propio "Paseo de la Fama", al estilo Hollywood, con personalidades importantes para la ciudad. Consejo: podéis ir en coche, porque la ciudad ha puesto a disposición de todo el mundo un parking totalmente gratuito en el 235 S Indian Canyon Dr. ¡Me pareció una idea fabulosa para fomentar que la gente visite el centro (y consuma...)!




Muy cerca se encuentra la zona de "Arenas", algo así como el barrio LGTB. Digo "algo así" porque, como os he comentado, Palm Springs es LGTB casi en su totalidad. En todo caso, es la zona de Arenas (Arenas Road), es donde podréis encontrar la mayoría de bares y discotecas para el público LGTB. Como sugerencia, os puedo recomendar Street Bar, con un ambiente muy agradable y animaciones todas las noches (en mi caso pillé una noche karaoke). Otra recomendación cercana, para comer y cenar antes de la copita, os recomiendo Broken York Café Palm Springs y Lulú California Bistro. Ambos tienen precios asequibles y una carta que, además de las típicas hamburguesas del país, ofrece mucha más variedad. ¡Tomarme una ensalada griega en Broken York me supo a gloria!

A la hora de alojaros, nosotros elegimos La Dolce Vita Spa Resort. Pero podéis elegir casi cualquier resort de la zona, porque todos tienen una pinta estupenda. Por cierto, muchos de ellos ofrecen la posibilidad de pagar un pase de día para disfrutar de la piscina aunque no seas cliente del hotel. De modo que si eliges uno sin piscina o te apetece ir a otra, puedes preguntar por esta opción.



Un último consejo en la zona: la gasolinera más barata de Palm Springs (al menos cuando yo la visité), es la ARCO que se encuentra en la entrada de la ciudad si venís desde el norte. En todo caso, verificar siempre los precios con la búsqueda de gasolinas de Google Maps (Si no tenéis conexión móvil, os recomiendo la tarjeta Holafly que a mi me funcionó perfectamente).

En este blog encontrarás enlaces afiliados. Si los pinchas, nos ayudarás a seguir manteniendo el blog. Igualmente, puedes ayudarnos haciéndote fan de nuestra página en facebook y siguiéndome en Instagram.

Booking.com
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios