Visitando los Studios de Warner Bros en Los Ángeles

No te quedes sin Internet cuando viajas: 5% de descuento en Holafly


Siendo como soy un amante del cine y la televisión, visitar Los Ángeles dentro de mi ruta por la Costa Oeste era algo que me hacía especial ilusión. Más allá de los importantes puntos de interés que la ciudad tiene para amantes del séptimo arte, y de los que hablaré en otro post, en LA se encuentran los principales estudios cinematográficos y de televisión, y alguno de ellos ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones para conocer los entresijos de sus producciones.

Es el caso de Warner Bros Entertaiment, que fue el estudio que escogí para hacer una de estas visitas. Con producciones de cine y tv como Jurassic Park, Harry Potter, Wonder Woman, Aquaman, Batman, Friends, Ellen... su visita es un auténtico caramelo.



Si estás interesado en visitarlo, debes comprar tu entrada con antelación, seleccionando la hora e idioma (español o inglés), en la que te gustaría hacer la visita. Yo la compré un mes antes y no tuve problemas para escoger. Una vez tengas tu entrada, se recomiendas que llegues al menos con 15 minutos de antelación, el tiempo suficiente para que te organicen en tu grupo correspondiente. Si vas en coche, podrás aparcar en el mismo edificio (3400 Warner Blvd. Burbank, CA 91595) previo pago de 15 dólares.

La visita comienza con un pequeño vídeo que resume brevemente la historia de la compañía. Este vídeo ya sirve para hacerte una idea de dónde estás, ya que allí han nacido muchísimos de los grandes éxitos del cine y la televisión a nivel mundial, algo que, no obstante, ya se nota en el hall cuando veas fotos y carteles de sus producciones más premiadas.



Tras ello, te montan en un minibus que te empieza a recorrer los decorados exteriores que Warner Bros tiene en estas instalaciones. Se trata de un bosque y de una ciudad que ha servido para grabar, entre otras cosas, Jurassic Park, Spiderman, Emergencias, Pequeñas Mentirosas... e innumerables clásicos de cine. La gracia es ver cómo, un mismo decorado, sirve para diferentes producciones con apenas unos cambios de mobiliario, enfoques o incluso efectos meteorológicos artificiales. Algunos de estos decorados sólo se visitan desde el minibus, pero en otros te dejan entrar y pasear. ¡Mola un montón!



Otra de las paradas es el Warner Bros Archive, un edificio que sirve de museo y que, en el momento en el que yo lo visité, tenía toda una planta dedicada a las producciones DC Cómics, con trajes y elementos de Wonder Woman y Aquaman, y otra planta para el universo Harry Potter, que igualmente muestra objetos y trajes originales de la saga, incluyendo a Animales Fantásticos.



Si te gusta Batman, disfrutarás de otra de las paradas de la visita guiada (que dura unas tres horas), ya que entrarás en un edificio que sirve para exponer todos los vehículos de la saga. Y es increíble ver los coches y motos del hombre murciélago.


Además, nos muestran el edificio que sirve para fabricar los decorados, y nos dejan entrar en el plató de una de las producciones actuales. Esta visita es cambiante en función de las posibilidades, pero estás en un sitio en donde se graban, por ejemplo, el programa de Ellen, la serie Lucifer, Supergirl...

Por último, visitarás el edificio que acoge el célebre set de dos de las series más queridas de Warner, Friends y The Big Bang Theory. En ambos sets podrás hacerte una foto (ellos te hacen una con su cámara, pero también con tu móvil o cámara, de modo que no hace falta comprarla...). En este edificio también verás más elementos de museo, como la capa de Superman, trajes de My Fair Lady, guiones originales o auténticos premios Oscar y Emmys. Por cierto, podrás hacerte una foto con una estatuilla real de los Premios Oscar.



No dejes de visitar la tienda en el final de tu visita, no sólo por si quieres comprar algo, sino también porque en ella se encuentra el sombrero seleccionador de Harry Potter y los trajes de Arrow, The Flash y Supergirl.

Compra tu entrada para el tour Warner Bros aquí.

En este blog encontrarás enlaces afiliados. Si los pinchas, nos ayudarás a seguir manteniendo el blog. Igualmente, puedes ayudarnos haciéndote fan de nuestra página en facebook y siguiéndome en Instagram.

Booking.com
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios