Viajar a Reino Unido: Qué ver en Chester



Sigo recorriendo con vosotros los bellos lugares que se esconden en Reino Unido. Hoy os quiero hablar de Chester, una pequeña ciudad situada a 45 minutos en tren de Liverpool y a 1 hora en el mismo medio desde Manchester. Por sus dimensiones es ideal para una excursión de un día que, seguro, te dejará muy buen sabor de boca.

En Chester podréis ver parte de su pasado romano, una buena muestra de su paso por la Edad Media y una buena representación de edificios victorianos, los cuales te van a sacar más de una foto mientras paseas por sus calles.



Cuando llegues a Chester, debes saber que el centro turístico, y el inicio de sus calles peatonales y comerciales está a unos 10 minutos caminando. Y si hablamos de calles, debes saber que, probablemente, el rincón más conocido y fotografiado es el cruce de las calles Watergate, Bridge, Easgate y Northgate. Ver todos los edificios de estilo Tudor y sus famosas casas The Rows son un auténtico espectáculo.



Uno de los símbolos de la ciudad es el Reloj Eastgate, situado en la Puerta del Este de la ciudad y que es, tras el Big Ben de Londres, el segundo reloj más fotografiado de todo Reino Unido. Este reloj se construyó para celebrar el Jubileo de la Reina Victoria, siendo inaugurado para tal fin en mayo de 1.899.



La Catedral de Chester es otra de las visitas obligadas. Data del Siglo XI y es espectacular. Por fuera sorprende su color rojizo, y por dentro es un verdadero museo. Su entradas es gratuita, aunque en ciertas épocas hay exposiciones temporales y de pago.




Si lo que te ha llamado la atención de mi introducción es su legado romano, no dejes de recorrer las murallas de la ciudad, y de asomarte al anfiteatro romano. Y al lado, pasea por los jardines romanos, donde encontrarás ruinas y las conocidas ardillas tan típicas en los parques ingleses.



Si coméis en Chester, os puedo recomendar The Victoria, en pleno Chester Cross. Es un típico pub inglés con toda su esencia donde puedes comer comida tradicional y casera a un precio muy asequible. ¡Y es precioso!

Booking.com

Os recuerdo que en este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!

Sigue nuestros viajes en facebooktwitter e Instagram.
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios