Viajar a Nueva York: Qué ver y hacer en Staten Island

Seguro que al leer el título del post lo primero que has pensado es que en Staten Island no hay nada que ver, y que todo el que visita Nueva York coge el ferry para pasar cerca de la Estatua de la Libertad y se vuelve. Pues déjame decirte que esto, que en efecto es lo que hace la mayoría, es un error.  El ferry de Staten Island es muy popular porque cada día sirve de medio de transporte para los ciudadanos de la isla que van a Manhattan a trabajar. Pero, además, también se ha convertido en un reclamo para los turistas porque, además de ser un ferry gratuito, pasa cerca de la Estatua de la Libertad. Y no sólo eso, porque las propias vistas de Manhattan desde el ferry son espectaculares. Sin embargo, la mayoría de la gente coge el ferry de ida, disfruta las vistas, baja en Staten Island y de inmediato se pone a hacer la cola para coger el ferry de vuelta. Existen, por cierto, otros barcos que pasan aún más cerca de la famosa estatua, pero no son gratuitos .  Gracias a que pasé varias

Viajar a Reino Unido: Qué ver en Chester



Sigo recorriendo con vosotros los bellos lugares que se esconden en Reino Unido. Hoy os quiero hablar de Chester, una pequeña ciudad situada a 45 minutos en tren de Liverpool y a 1 hora en el mismo medio desde Manchester. Por sus dimensiones es ideal para una excursión de un día que, seguro, te dejará muy buen sabor de boca.

En Chester podréis ver parte de su pasado romano, una buena muestra de su paso por la Edad Media y una buena representación de edificios victorianos, los cuales te van a sacar más de una foto mientras paseas por sus calles.



Cuando llegues a Chester, debes saber que el centro turístico, y el inicio de sus calles peatonales y comerciales está a unos 10 minutos caminando. Y si hablamos de calles, debes saber que, probablemente, el rincón más conocido y fotografiado es el cruce de las calles Watergate, Bridge, Easgate y Northgate. Ver todos los edificios de estilo Tudor y sus famosas casas The Rows son un auténtico espectáculo.



Uno de los símbolos de la ciudad es el Reloj Eastgate, situado en la Puerta del Este de la ciudad y que es, tras el Big Ben de Londres, el segundo reloj más fotografiado de todo Reino Unido. Este reloj se construyó para celebrar el Jubileo de la Reina Victoria, siendo inaugurado para tal fin en mayo de 1.899.



La Catedral de Chester es otra de las visitas obligadas. Data del Siglo XI y es espectacular. Por fuera sorprende su color rojizo, y por dentro es un verdadero museo. Su entradas es gratuita, aunque en ciertas épocas hay exposiciones temporales y de pago.




Si lo que te ha llamado la atención de mi introducción es su legado romano, no dejes de recorrer las murallas de la ciudad, y de asomarte al anfiteatro romano. Y al lado, pasea por los jardines romanos, donde encontrarás ruinas y las conocidas ardillas tan típicas en los parques ingleses.



Si coméis en Chester, os puedo recomendar The Victoria, en pleno Chester Cross. Es un típico pub inglés con toda su esencia donde puedes comer comida tradicional y casera a un precio muy asequible. ¡Y es precioso!

Booking.com

Os recuerdo que en este blog encontraréis enlaces de afiliados. Si decides reservar tus excursiones, vuelos u hoteles a través de ellos, nos ayudarás a mantener el blog sin que ello tenga un coste adicional para ti. ¡Buen viaje!

Sigue nuestros viajes en facebooktwitter e Instagram.
Todo lo que necesitas para tu viaje de Jose Manuel Antoral Cuevas

Comentarios